ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ilustraciones y citas para uso bíblico


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Ensayos  •  119.344 Palabras (478 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 478

ILUSTRACIONES  Y CITAS PARA USO BÍBLICO

[pic 1]


ILUSTRACIONES Y CITAS PARA USO BÍBLICO

Lee con detenimiento estos puntos.

¿CÓMO PUEDO APROVECHAR AL MÁXIMO ESTAS ILUSTRACIONES?

Ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • La información de este documento no está destinada a reemplazar las herramientas habituales que empleamos cuando nos preparamos para nuestras asignaciones teocráticas.
  • Utiliza las ilustraciones solo para tener una idea de cómo ilustrar lo que quieres explicar. No te límites a copiar y pegar las ilustraciones. Usa tus propias palabras.
  • No permita que una ilustración eclipse la Biblia como autoridad.
  • Siempre se recomienda revisar las lecciones que hablan de la calidad del habla en las ilustraciones como en el folleto "Maestros" o en el libro de texto "Benefíciese".
  • Muchas de las citas seculares de figuras prominentes no ofrecen una aplicación práctica. Ten en cuenta que solo algunas de esas citas deben usarse como un comentario positivo. De hecho, bastantes de ellos sirven como contraste entre el pensamiento secular y el espiritual.
  • Algunas de las ilustraciones cuentan una historia bastante larga. Pueden funcionar bastante bien en un discurso largo, como un discurso público. Pero si tu discurso dura solo unos minutos o si estas manejando una parte de preguntas y respuestas, tendrás que acortar la historia larga. De lo contrario, consumirá una gran parte del tiempo asignado y puede oscurecer los puntos principales.
  • Si trabaja en un campo de un idioma extranjero, asegúrate de que la comparación sea fácilmente comprensible para tu audiencia.
  • Algunas ilustraciones se repiten bajo diferentes temas con la misma aplicación o ligeramente diferente.

Cada orador tiene su propio estilo y preferencias. En consecuencia, este documento ofrece ilustraciones para adaptarse a diferentes estilos de hablar. Por ejemplo, encontraras ilustraciones clásicas, como la conciencia es como una brújula; también encontrará algunos razonamientos científicos, como ilustrar la eternidad de Dios con el tejido del espacio-tiempo; y también encontrará citas seculares, fábulas de Esopo y relatos bíblicos utilizados para ilustrar lecciones de la Biblia. Algunos oradores pueden encontrar las fábulas de Esopo algo tontas; otros sabrán cómo utilizarlos de forma atractiva. En cualquier caso, no esperes que cada una de las ilustraciones de este documento suene fascinante. Simplemente usa la que se adapte a tu estilo y material didáctico.


ARCA DE NOÉ VS TITANIC

El arca de Noé fue construida por amateurs humildes, el Titanic por, expertos pero arrogantes que afirmaron que era insumergible. Sin embargo, ¿en cuál te embarcarías? Aprendemos que tener habilidades no siempre da los mejores resultados. Las cualidades divinas, sin embargo, siempre producen buenos frutos. Cuando prestamos servicio en cualquier faceta del ministerio o servicio especial, ¿dejamos que nuestra humildad supere nuestra capacidad?

DISPONIBILIDAD ESPECIAL

Hermano A: es un anciano experimentado y espiritual, graduado de EER hace años, gran orador, extremadamente elocuente, muy humilde y accesible. Pero trabaja secularmente a tiempo completo, está endeudado y no es pionero en este momento. Hermano B: es un hermano espiritual que sirve como anciano, graduado de EER, solo un orador promedio pero humilde y accesible. Él es pionero durante muchos años y está listo para asumir una tarea cuando sea necesario. Ahora, hay una necesidad de un nuevo superintendente de circuito. ¿A quién crees que va a llamar la Organización entre estos dos hermanos? Jehová no necesita usar los que tienen habilidades especiales, sino los espirituales que tienen disponibilidad especial.

CONFUCIO

El maestro chino Confucio dijo una vez: "Lo que no quieres que te hagan, no lo hagas a los demás". Muchos todavía creen que una persona ha cumplido con su deber moral simplemente absteniéndose de hacer daño a los demás. Si bien este código de conducta confuciano tiene sus méritos, la Biblia da un paso más al abordar una dimensión más profunda del comportamiento y la interacción humana. En lugar de simplemente instruir a los cristianos para que no hagan mal a los demás, Jesucristo lo llevó al siguiente nivel, enseñando que todo lo que usted quiere que los hombres le hagan a usted, también debe hacerlo a ellos (Mateo 7:12). ¿Cuál de los dos dirías que proviene de una fuente superior de sabiduría?

LA CITA DE CHURCHILL

Nunca me preocupo por la acción, sino solo por la inacción: Winston Churchill.

DISCUTIENDO SOBRE EL MANUAL.

Si estuvieras aprendiendo una habilidad / deporte / instrumento, ¿sabrías quién lo está haciendo bien por la forma en que discuten sobre el manual / los libros de texto o verías quién está en lo correcto por cómo lo hacen? Según la Biblia, los verdaderos cristianos no se identifican principalmente por su doctrina, sino más bien por sus acciones (Juan 13.34,35)

EL HURACÁN

Se acerca un huracán. El cielo aún no se ha oscurecido, pero el servicio meteorológico anuncia que es inminente. Va a ser uno grande. Cuando echa un vistazo a su vecindario, algunos de sus vecinos están trabajando arduamente para asegurar su propiedad, instalando contraventanas, guardando basura que puede convertirse en proyectiles, y así sucesivamente. Sin embargo, otros vecinos están teniendo la mejor experiencia de barbacoa al aire libre, haciendo fiestas con familiares y amigos a pesar de la advertencia de tormenta. Cuando miras sus casas, no hay indicios de que se estén preparando para la tormenta. ¿Quién dirías que cree que viene la tormenta? Sus vecinos no necesitaron decir una palabra, pero se puede decir por sus acciones. La urgencia mostrada por aquellos que tomaron medidas para prepararse para el huracán atestigua que es real para ellos. Pero la falta de acción de los participantes indica que no están seguros acerca de la advertencia o tal vez no lo creen en absoluto. Del mismo modo, no necesitamos decir una palabra para que otros conozcan la calidad de nuestra fe. Nuestras acciones y la forma en que nos conducimos en la congregación lo mostrarán.

TOLERANCIA

Si un padre le proporciona a su hijo una asignación diaria de 100 dólares y un día le pide a su hijo que le devuelva un dólar, pero el hijo se niega a ayudarlo y muestra una actitud egoísta y mezquina, ¿cómo se sentiría el padre? No sería injusto si el padre ejerce su derecho a reducir o detener el subsidio. Del mismo modo, Dios le dio a Adán y Eva generosamente todo lo que necesitaban a diario y, sin embargo, la única cosa que Dios les pidió que no hicieran. Dios tenía el derecho de retener más bendiciones de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (730 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (526 Kb)  
Leer 477 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com