ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores Bancarios Del Banco De Crédito Del Perú


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

-La cartera pesada, que se define como el cociente entre las colocaciones y créditos contingentes clasificados como deficientes, dudosos y pérdidas, y el total de créditos directos y contingentes. Este es un indicador más fino de la calidad de la cartera, pues considera la totalidad del crédito que presenta cuotas en mora.

Cabe resaltar que de los tres indicadores mencionados, el más usado en los análisis de calidad de cartera es la cartera atrasada, comúnmente denominado como tasa de morosidad, porque se puede obtener fácilmente de la información contable de los bancos y, además, porque esta información es de dominio público y por ende es de fácil acceso.Cartera Riesgosa y Cobertura: El dinamismo de la actividad financiera permitió alcanzar un saludable ratio de mora (1.73% vs. 1.78% para el sistema). AI no prevé una mejora en la calidad de activos a niveles previos a la crisis (2008: 0.71%), debido a la estrategia del Banco de ganar mayor participación en el segmento retail. Similar tendencia mostró la cartera pesada, que alcanzó 2.5% y compara favorablemente frente a sus pares ante la mayor concentración en la banca corporativa que suele registrar bajo riesgo pero menores márgenes. Por su parte, los castigos representaron el 1.3% de las colocaciones brutas (2011: 0.9%).

Cabe resaltar el mayor nivel de cartera pesada para la banca minorista (más cercana a Interbank) ante la decisión del Banco de ingresar hacia segmentos con ingresos más bajos e incluso no bancarizados (solo 40-50% de tarjetas de crédito en banca premium).

Los segmentos con mayor cartera pesada son: pequeña empresa (8.6% vs Sistema: 7.6%) y consumo revolvente (8.2% vs Sistema: 9.2%). El BCP reconoce que no ha sido muy exitoso en el segmento pyme y espera que la tecnología crediticia adquirida de Edyficar aunada a la inyección de fondeo más barato, soporte tecnológico y aportes de capital le permita mostrar mayor dinamismo con un mejor manejo de los riesgos crediticios.

Monografias.com

Conclusiones

Dentro de las operaciones de fondeo estructural realizadas en el 2012, destacan la reapertura del programa de remesas mediante tres emisiones por un total de US$ 465 millones en julio (la anterior emisión dentro de este programa se realizó en el 2008); y emisiones de bonos en el mercado local por aproximadamente US$ 150 millones en moneda nacional.

Estas operaciones permitieron ampliar la base de inversionistas internacionales del BCP y alcanzar un calce eficiente del balance en moneda nacional, al mismo tiempo que se aprovechó la coyuntura de tasas históricamente reducidas del mercado local.

El BCP mantuvo una participación de mercado superior a 43.3% en los depósitos clave (ahorros y cuenta corriente de personas naturales, y CTS).

El portafolio de créditos hipotecarios se expandió 28.8%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com