ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Banco de Crédito del Perú


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ

El Banco de Crédito del Perú (BCP) es un banco peruano creado por un grupo de comerciantes italianos en 1889 como Banco Italiano.

Banco de Crédito del Perú

125 años contigo

Acrónimo BCP

Tipo Sociedad Anónima Abierta

Industria

Finanzas, Banca comercial,Seguros

Fundación 9 de abril de 1889 (125 años) como Banco Italiano

Sede Sede Central Calle Centenario 156 La Molina, Lima Perú

Presidente del directorio Dionisio Romero Paoletti, Presidente CEO

Directores Felipe Ortiz de Zevallos MadueñoEduardo Hochschild Beeck

Roque Benavides

Carlos del Solar Simpson

Gerente general Walter Bayly Llona

Ingresos S/. 29.633.903.000,00

Propietario

Grupo Crédito

Empleados Más de 14 300 trabajadores aprox.

Sitio web

Banco de Crédito

Historia

Inicios del Banco

Inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro. En 1941, la familia Romero, propietaria de varias haciendas, adquiere el banco y el 1 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú. En la actualidad, el banco está controlado por la familia Romero, siendo Dionisio Romero Paoletti su presidente CEO, mientras que el actual gerente esWalter Bayly Llona.

Así, el Banco Italiano, el banco más antiguo todavía existente en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados[cita requerida] de la entonces pequeña banca. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, el banco decidió instalar sucursales en Nassau (Bahamas) y en Nueva York (Estados Unidos), hecho que lo convirtió en el único banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de sus actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó entre 1989 y 1990 un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina en Lima. Luego, con el objetivo de mejorar sus servicios, el banco estableció la Red Nacional de Teleproceso, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com