ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intermediario internacional


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El graduado de esta alternativa académica encuentra un amplio espacio de aplicación en materia laboral, de modo que no está limitado en ningún sentido. En seguida se presentan algunas de las áreas hacia las cuales a partir de sus gustos puede enfocar su actividad profesional.

Son muy pocas las profesiones que ofertan la gran oportunidad de ser o convertirse con relativa facilidad en empresario y ésta es una de esas escasas alternativas, ya que el egresado domina los procesos de intercambio, negocios y comercio internacional, y bien puede asumirse como:

1. Intermediario internacional de productos o servicios.

2. Representante comercial de una o muchas firmas que deseen operar en México.

3. Operador de logística internacional.

4. Corredor comercial.

5. Integrador de productos de exportación.

6. Evaluador y estructurador de esquemas o sistemas de negocios internacionales, etc.

El graduado puede desempeñarse también si así lo desea, como ejecutivo dentro de la iniciativa privada, desarrollando funciones y actividades propias de un gerente o directivo para cualquier tipo de empresa, ya sea industrial, comercial, o de servicios. Igualmente tendrá la capacidad suficiente para fungir como consultor, analista, investigador o ejecutivo en puestos intermedios y altos que exijan de un conocimiento preciso en áreas administrativas y de negocios.

El egresado por sus conocimientos y consolidada preparación académica podrá integrarse en los aparatos diplomáticos del Estado como negociador o representante comercial e incluso podrá asumirse como diplomático.

La calidad académica le permitirá al egresado insertarse en los procesos educativos, académicos, de investigación o como capacitador.

Algunas de las actividades laborales más prolíficas dentro de esta profesión son la de negociador o gestor. Así mismo, el egresado podrá integrarse a la parte administrativa como evaluador y diseñador de estrategias, planes y elementos que permitan un control adecuado de todas las operaciones que realiza la empresa, así como de la planeación necesaria que le permita a la misma consolidarse en su entorno.

El profesionista especializado estará capacitado para trabajar tanto a nivel nacional como a nivel internacional; es decir, puede desarrollar actividades que le permitan evaluar y apoyar la representación comercial de México en el extranjero. Del mismo modo, podrá promover y administrar los procesos productivos y de comercialización en distintas entidades del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com