ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESÚS Y LA MUJER


Enviado por   •  11 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

JESÚS Y LA MUJER

1. ¿Cuáles son las causas y formas de la discriminación de la mujer que existen en Guatemala? ¿Cómo se relaciona con la sociedad del tiempo de Jesús?

Las causas podemos mencionar muchas, entre ellas la falta de educación de igualdad que se debe dar en la sociedad, el machismo que desde la familia se inculca en los niños y la distinción que dentro de la familia se hace en las familias entres los hijos e hijas, obligando a las niñas a aprender a hacer todos los oficios del hogar y que sirvan la comida a los hermanos y papa.

Se relaciona con la sociedad que Jesús encontró cuando vino a este mundo, la mujer era totalmente apartada y humillada, en la actualidad nos encontramos en una sociedad similar, que con el pasar del tiempo se humillo a la mujer, pero en los últimos días se está tratando de dar igualdad de género.

2. Ante la situación de la mujer en Guatemala ¿Qué diría Jesús de Nazaret?

Jesús diría que somos una sociedad retrograda y que no cumplimos con las leyes de Dios, que debemos tratarnos los unos con los otros con igualdad de derechos y obligaciones.

3. ¿Qué cita de los Evangelios, muestra el Reino de Dios como dignificación a la mujer? ¿Cómo se puede aplicar y actualizar hoy esa cita?

Juan. 20:17 cuando las mujeres se convierten en las primeras enviadas a llevar las buenas nuevas de la victoria de Cristo, dado de ello es que en la actualidad la mujer juega un papel muy importante en llevar el mensaje de Jesucristo a todas las naciones

4. Como ciudadanos, pero más, como seguidores de Jesús de Nazaret, ¿Qué debemos hacer para superar la realidad del machismo y violencia contra la mujer?

Como seguidores de Jesús debemos hacer conciencia de la realidad en la que vivimos y educar desde nuestros hogares a las personas que nos rodean, inculcando valores de igualdad y equidad de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com