ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus es la respuesta de Dios ante la humanidad


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO PRÁCTICO DE FORMACIÓN CRISTIANA

[pic 1]

CONSIGNAS:

  1. ¿Qué significa que Jesús sea la respuesta de Dios a las preguntas de la humanidad? Nombra las preguntas del autor y las tuyas.

  1. Explica la concepción del Reino de Dios. ¿Cuál es su sentido religioso-apocalíptico? Expresar características, actitudes, situaciones que se opongan al Reino de Dios.
  1. Para el autor ¿Qué importancia tiene que Dios se haya hecho humano?
  1. ¿Qué te llamo más la atención y con qué podes relacionarlo de tu vida?

TRABAJO PRÁCTICO DE FORMACIÓN CRISTIANA

  1. En el diálogo entre las diferentes religiones surgen interrogantes de la humanidad que necesitamos saber respondernos ante nosotros mismos. Decimos que Jesús es la respuesta de Dios a las preguntas de la humanidad, porque apareció ante nosotros, como el mismo Dios bajo condición humana, anunciando la respuesta de Dios a todos los interrogantes de la sociedad.

Algunas de las preguntas que nos presenta el autor son : ¿Por qué el hombre no consigue ser feliz? ¿Por qué no puede amar? ¿Por qué se encuentra dividido en sí mismo, atormentado por preguntas últimas? ¿Por qué hay separación, dolor y muerte? ¿Por qué para conseguir la paz se hace la guerra y, para evitar la guerra, el hombre se arma y se prepara para ella? ¿Quién será capaz de traer la paz, la salvación y la reconciliación de todo con todos?

 Las preguntas que me hago yo son, por ejemplo: ¿De dónde viene Dios?  ¿Cuándo nació? ¿Por qué existe el odio si Él sólo nos habla de amor?  ¿ Por qué ha desunión si Él quiere que seamos unidos?

2)  Cristo no comenzó predicándose a sí mismo, sino al Reino de Dios, lo que constituye el centro de su mensaje.

 Para los oyentes de Jesús, el Reino de Dios, significaba la verificación de una esperanza, la destrucción de todo mal físico o moral, del pecado, del odio. El Reino de Dios sería la manifestación de la soberanía sobre este mundo siniestro dominado por las fuerzas del mal sobre las fuerzas del bien.

El Reino de Dios es la revolución y la transfiguración absoluta y estructural de esta realidad purificada de todos los males y llenos de la realidad de Dios. Significa el fin de todo lo que el pecado significa para el hombre y para la sociedad.

El Reino de Dios es la revolución estructural de la realidad, del hombre y del universo, purificada de todos los males y llena de la realidad de Dios.

Los evangelios describen a Jesús proclamando el Reino como algo que ya está cerca, que está llegando en el presente, no como una realidad futura. Los milagros de Cristo, pretenden mostrar que el Reino ya está presente y en fermentación dentro del mundo viejo; una utopía tan antigua como el hombre está verificándose: la liberación total. Las actividades narradas de Jesús, al sanar enfermedades, expulsar demonios, enseñar una nueva ética de vida y ofrecer una nueva esperanza en Dios al más pobre, son una demostración que el Reino está presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (67 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com