ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús Solución De Dios


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 7

Tema 3.- Jesús solución de Dios o La salvación en Jesús.

1) Síntesis de los dos temas anteriores:

Dios nos ama, pero el pecado nos impide experimentar ese amor. El hombre solo no puede salvarse.

Ya vimos las consecuencias del pecado son tanto en el área espiritual, emocional, mental, física, así como también en las relaciones con las demás personas y el ambiente en el que nos movemos. Consecuencias del pecado: odio, rencor, resentimientos, pérdida de confianza, soledad, tristeza, enfermedades colitis, gastritis, dolores de cabeza insomnio, pensar mal de todo y de todos, baja autoestima, egoísmo, muerte, etc.

Buscamos solución a todo por nuestro mismo egoísmo nos encerramos en nuestra habitación con la computadora o el celular, escuchamos música a todo volumen, te vas de casa con tus amigos o no asiste a estudiar y regresas hasta muy tarde, mentiras, suicidio, celebridades, yoga, superstición.

Estas soluciones son falsas y no le agradan a Dios porque Él nos ha creado para que seamos libres no esclavos, que seamos dichosos, Él quiere nuestra salvación no sólo para la eternidad, sino desde ahora.

“NO TODO ESTA PERDIDO”

Cuando no había esperanza alguna de solución al problema más grave del hombre, entonces brillo una luz en medio de las tinieblas: Dios cumplió su promesa de salvación. Desde el momento mismo en que nuestros primeros padres pecaron, Dios nos prometió la salvación: Le dijo a la serpiente:

“Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya: ella te herirá en la cabeza, pero tú sólo herirás su talón” Gen 3,15…

Jesús, descendiente de la mujer, aplasta la cabeza del enemigo. Jesús es el único que ha vencido a Satanás. Protoevangelio: “primer anuncio-buena noticia.

PRIMERA GRAN NOTICIA

Por eso desde antes de nuestra concepción esta promesas ya se nos había entregado.

Sólo Dios tiene la solución verdadera, ya la ha dado, nos la ofrece a cada uno, ahí encontramos la salvación. La solución de Dios es la única, porque sólo ésta es total, definitiva, radical y auténtica.

2. BUENA NOTICIA JESUS SOLUCION DE DIOS”

¿Y por qué nos da esta solución? porque nos ama inmensamente, como lo dice la Sagrada Escritura en Juan 3, 16…: “Tanto amo Dios al mundo, que le dio a su Hijo único para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna”.

Por tanto, si hay una solución para todos y para cada uno: se llama Jesús, cuyo nombre significa: "Yahveh salva". El no solo trae la salvación de Dios. El mismo es la salvación. Es el médico y la medicina al mismo tiempo, es "Dios con nosotros" salvándonos.

En que consiste esta Buena Noticia:

• Salvación del pecado:

Jesús es el Cordero de Dios que viene a quitar el pecado del mundo para que podamos vivir en plenitud la vida. Su misión no es sólo quitar los males y sufrimientos de este mundo, sino arrancar la raíz que origina todo este mal: el pecado.

Por nuestro pecado, teníamos una cuenta pendiente con Dios que no éramos capaces de saldar.

Ejemplo del restaurante (el dueño del lugar dice que si no paga ira a la cárcel; pero el mesero se acerca y le dice que la persona que está sentada en la otra mesa ha pagado la cuenta).

Nosotros debíamos a Dios una cuenta y no teniendo con que pagar, debíamos ir al infierno. Pero, Jesús se acercó hasta nosotros, tomó la nota de cargo que había contra nosotros y la clavo en su cruz. El Padre, al ver tanto amor de su Hijo por nosotros, canceló nuestra cuenta.

De esta manera ya ninguna condenación pesa sobre nosotros. Nuestros pecados han sido perdonados gracias a la sangre de Cristo. Por tanto, ya estamos en paz con Dios y nos podemos acercar confiadamente a Él por los méritos de Cristo.

• Olvida el pecado:

Dios no solo perdono nuestras culpas y pecados, sino que las olvidó completamente. Cuando Dios perdona, perdona para siempre, es decir, no se vuelve a acordar nunca más de nuestros pecados perdonados. Jesús, enviado del Padre, toma nuestros pecados y el arrojo hasta el fondo del mar. Allí han quedado sepultados para siempre y es imposible volverlos a sacar:

Dios no tiene una lista negra con todos nuestros pecados, la cual nos será mostrada al final de nuestra vida. No. Los pecados perdonados por Dios ya están completamente olvidados por El. Dios solo tiene una cosa mala: mala memoria para nuestros pecados perdonados por la sangre de su Hijo. Jamás nos los recuerda o echa en cara.

• Libera del pecado:

La obra de salvación no se limita a quitarnos nuestros pecados. Ejemplo de la lavandería. No. Jesús no solo vino a quitar o perdonar el pecado, sino a liberarnos del pecado, es decir nos capacita para ya no pecar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com