ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESUS SOLUCION DE DIOS


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 6

JESUS SOLUCION DE DIOS

* INTRODUCCION *

Para poder entender de una manera correcta este tema que les compartimos es necesario tener claro quién en La Santísima Trinidad. Pues ¿Quién es la Santísima Trinidad?

Es el misterio de la Santísima Trinidad es un sólo Dios en tres Personas distintas, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; es el misterio central de nuestra fe y de la vida cristiana, pues es el misterio de Dios en Sí mismo.

Dios en el principio de la creación, creo TODO para el hombre y para la mujer y ellos a su vez fueron creados para amar y servirle al creador. Cristo nos dice: si me amáis guardad mis mandamientos.

Más aun Dios amo tanto al hombre que lo hizo libre y capaz de tomas sus propias decisiones, de obedecer o desobedecer el Plan de Dios; de elegir entre el Bien y el Mal.

Pero Dios no es el responsable del Mal, ni lo crea ni lo manda, sino que fue el hombre el responsable de ello, el hombre al convertir su LIBERTAD en LIBERTINAJE, desobedeciendo al Padre y eligiendo la vida llena de placeres mundanos en lugar de consagrar nuestra vida al Padre, y de la misma manera somos nosotros, quienes somos los responsables de ello, con nuestras actitudes y acciones alejándonos cada vez más del Padre Celestial.

-*DESARROLLO*_

Dios Padre observaba que las cosas en la Tierra no marchaban del todo bien, pues los humanos comenzaban a ser egoístas y soberbios olvidándose del amor hacia sus hermanos, creando discordia entre su misma especie. Por ello El Padre Celestial necesitaba una solución para todo el mal que en la Tierra existía.

Era necesaria una solución verdadera de vida y de fe, y fue así que tanto amó Dios al mundo que nos entrego a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.(Jn 3, 16-17) Y así solucionar todos los problemas que nosotros con nuestros pecados hemos provocado. Pues el mismo nombre nos lo indica Jesucristo que significa “El Señor Salva”.

Y hemos de preguntarnos ¿Cómo ha de ser posible la salvación de un pecador? Pues nuestro Padre nos lo da a entender a través del pasaje bíblico de El Ladrón Arrepentido del Evangelio según San Lucas.

Lc 23,39-43. Por asesino y por ladrón lo habían condenado a morir en una cruz. Ya ni los azotes ni la cárcel eran remedio para él. Nada ni nadie podía corregirlo: por eso, lo condenaron a muerte y fue crucificado el Viernes Santo a la derecha de otro hombre, Jesús, que nada malo había hecho. Todos le habían condenado, y hasta el mismo llegó a estar de acuerdo en que ya no había otro remedio para él, sino la muerte. "Nosotros sufrimos un justo castigo", dijo. Le parecía normal tener que morir. Estaba convencido que para él no había ninguna esperanza de salvación y recuperación en este mundo. Pero, recurrió a Jesús que estaba sufriendo el mismo suplicio, y Jesús le abrió una puerta al que todo mundo le cerraba el derecho a la existencia. Jesús no rechazó al rechazado por la ley y la justicia de este mundo. Al contrario, le dio una Nueva Vida al que moría: "Hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Por su muerte

Jesús no fue asesinado. El voluntariamente se entregó a la muerte por amor a nosotros, los pecadores, para cargar con nuestro pecado. El tomó sobre si todos nuestros pecados y al morir en la cruz murió con el nuestro pecado. De esta manera nuestro pecado quedo para siempre muerto en la cruz de Cristo.

Es como si se muere una persona que se llama Luis Alfonso. Naturalmente que cuando se muere Luis en ese mismo instante muere Alfonso. Eso fue lo que sucedió en la muerte de Jesús. Por tanto, en la cruz estaba agonizando Jesús-Pecado; y al morir Jesús a las tres de la tarde de aquel Viernes Santo, también se murió pecado, nuestro pecado. En la cruz de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com