ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus y los fariseos


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Jesús y los fariseos

Para entender la figura de los fariseos en el tiempo de Jesús es impórtate conocer la definición de este rol conjuntamente con el rol de los saduceos quienes integraban la clase gobernante del Israel Espiritual.

Los fariseos en comparación con los saduceos, eran en su mayoría hombres de negocios de la clase media, y por lo tanto estaban en contacto con el hombre común. Aunque ellos eran una minoría en el sanedrín, y mantenían un número minoritario de posiciones como sacerdotes, ellos parecían controlar las decisiones, haciendo del sanedrín algo más importante de lo que lo hicieron los saduceos, nuevamente debido a que tenían el apoyo de la gente, por la relación más directa que tenían con ellos.

En cuanto a la tensión que  existe entre las costumbres de los fariseos y las de Jesús podemos ver que empiezan a chochar en Mateo 9, 14 Donde los discípulos de Juan le preguntan a Jesús el porqué de que sus discípulos no ayunaban como lo hacían los fariseos, a lo que él les contesto en forma metafórica que el Hijo del Hombre estaba entre ellos y por eso era una fiesta donde Él ayuno quedaba para cuando Él no estuviera con ellos.

Podemos palpar como Jesús confronta a los fariseos en Mateo 15, 1-11 y Marcos , 1-14 Donde confrontan a Jesús diciendo que Él y sus discípulos no imitan una tradición de los antepasados de lavarse las manos antes de como que en ese tiempo significaba la purificación antes de alimentarse. A lo que Jesús les contestó. Que cumplir las pequeñas e insignificantes leyes de sus antepasados no quitaba la hipocresía de no cumplir los Mandamientos Divinos. Con duras palabras Jesús argumento que no cumplían con el Mandamiento de Honrar a tu Padre y a tu Madre diciéndoles a ellos que habían ofrecido los bienes a Dios y por eso no los podían ayudar.

Más adelante en Mateo 26, 13-36 y Lucas 11, 37-54 Jesús critica fuertemente a los fariseos tratando de mostrar como ellos se muestran como una figura superior al Hombre común y como cada cosa que hacen no es por el Reino de Dios, si no en cambio por exaltarse a ellos mismos, parte de los argumentos de Jesús adjudica que estarán en el fuego que no se apaga, incluso los trata de personas muertas por dentro además de llamarles descendientes de los verdugos de los profetas anteriores. En este momento podemos ver como Jesús critica fuertemente la exaltación propia del ser humano valiéndose de una posición religiosa.

En resumen podemos apreciar cómo Jesús ataco fuertemente a las acciones de los fariseos acusándolos de tener cuatro grandes pecados los cuales no los hacían puros de corazón si no pecadores, el primero de estos es el fanatismo de los fariseos ya que tenían un celo tan exagerado por las creencias y opiniones religiosas que perdieron el significado auténtico de la religión.

También los acusa del exhibicionismo ya que realizaban prácticas religiosas para que otras personas admiren la piedad persona, en lugar de dar culto a Dios y hacer su voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com