ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús, el siervo perfecto


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

JESUS, EL SIERVO PERFECTO

Principios del Ministerio

7 Rasgos del carácter servicial de Jesús según el evangelio de Marcos

1.-  Humildad (Marcos 10:45): Él no se presentó como un Mesías poderoso y triunfante, con una fuerza irresistible, sino sumiso, rindiéndose en obediencia a la voluntad de Dios como un siervo.

2.- Obediencia al Padre  (Marcos 1:9-11): El bautismo de Jesús fue un claro ejemplo de que Jesús se ofreció a sí mismo como el Siervo y fue aceptado por el Padre. La razón más importante por la que bajó a las aguas juntamente con el pueblo pecador, fue con el fin de identificarse con él.

3.- Plan de salvación el milagro más importante (Marcos 2:5) (Mr 2:13-17): Jesús se presentó como el Médico divino que se acercaba al pecador para salvarle, mientras que los religiosos se mantenían a distancia por temor a ser contaminados. Evidentemente, en cuando al perdón de pecados, Cristo podía hacer por el pecador mucho más que los sacerdotes.

4.- Compromiso con el Reino de Dios (Marcos 1:14-15) : El mismo Rey estaba en medio de su pueblo y se disponía a comenzar a cumplir su misión. El reino de Dios se ha acercado, dijo Jesús, pero lo hizo de un modo muy diferente de como los hombres habían esperado. En lugar de venir para destruir los reinos de este mundo o para hacer cambios en el orden político, el Señor estaba realizando cambios espirituales en las vidas de hombres y mujeres. Marcos da importancia al discipulado a lo largo de todo su evangelio. La iniciativa siempre proviene de Jesús, por lo que es una gracia de Dios; Jesús llama básicamente a compartir la vida con él, lo que implica aprender con él e identificarse con su misión de "pescar hombres".

5.-Compasion (Marcos 6:30-44) : Jesús se percató de la necesidad de la gente y llamó a sus discípulos para que sean enseñados en práctica lo que habían aprendido. Con esto quería enseñarles que el verdadero siervo de Dios debe ser capaz de ver las necesidades de las personas y preocuparse por ellas con un corazón tierno.

6.- Obediente hasta la muerte (Marcos 8:31) (Marcos 10:32-45): Jesús explica con total claridad cuáles son las diferentes etapas para el establecimiento de su reino visible en este mundo. También detalla las condiciones para aquellos que le quieran seguir y formar parte de su reino. Sin lugar a dudas, la entrega de su vida en la cruz para salvar a los pecadores, fue la mayor demostración de este espíritu de servicio con el que quería influir en sus discípulos; pero no fue la única.

7.- Vida en la plenitud del Espíritu Santo (Marcos 16:14-18): A parte de su muerte y resurrección Jesús les dijo a los discípulos que era necesario que el partiera, pero alguien que sería igual que El seria el que los guiara y enseñara para llevar la gran comisión. La obra del Espíritu Santo vino hacer el cumplimiento de los profetas y el inicio de la iglesia primitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com