ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús y la Historia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Sustentante:

Miguel Díaz Sena

Matrícula:

2019-0981

Asignatura:

Cristología (La Persona de Cristo)

Tema:

Jesús y la Historia

Profesor:

Ramón Emilio Del Rosario Adames

Fecha: 15-11-2019

Introducción

La historia de Jesús es amplia, sabemos que nació por los años 6 a.C, más de 2000 años atrás, en Israel, hijo de  un carpintero, en su vida en la tierra se dedicó a enseñar a las personas acerca de Dios, nos dio su amor incondicional, pero a pesar de esto fue crucificado como un criminal.

Jesús nos enseñó el perdón y la fidelidad, Jesús es una inspiración para sus millones y millones de seguidores, ha inspirado a muchos a ser grandes personas y también sus enseñanzas han marcado muchas de las bases políticas  y las leyes.

En la Biblia queda plasmada la historia de Jesús y todos sus milagros y grandezas, Jesús fue arrestado y llevado a juicio y por ultimo crucificado, pero este resucitó con grandeza, a pesar de ser traicionado por sus seguidores, este demostró que el amor es sobre todas las cosas, que a pesar de todo esto el perdonó a los que lo hirieron.

Jesús y la Historia

Jesús, nació en Belén, en el año 6 a.C, su verdadero nombre Yashua, que significa (Yahvé salva), hijo de José y María, se dedicaba a la carpintería, al junto de su padre, su religión era judía, tenía conocimientos de lectura y escritura y era de clase social pobre.

El lugar de nacimiento se sabe debido a un censo que decreto que se realizara en todo el imperio romano Augusto Cesar en el año 8 a. C, donde se requería que cada individuo viajase a su lugar de origen, donde José descendió a Belén y llevo con él a María, donde María dio a luz a Jesús. Los relatos acerca de Jesús proceden exclusivamente de los evangelios de Mateo. Cuenta Mateo que María quedó embarazada y José empezó a repudiarla, pero un Ángel le anuncia en sueño que el embarazo de María era obra del Espíritu Santo.

Jesús se caracteriza por ser obediente, hombre libre, cercano a los necesitados, liberador y fiel hasta la muerte, dio su vida por nosotros. La tierra de Jesús es Israel, la cual se divide en tres zonas: Galilea, Samaria y Judea.

Las provincias de Palestina: Galilea y Samaria y Judea, Galilea se caracteriza por ser una región montañosa, situada al norte de Palestina y Samaria está situada entre Galilea y Judea está situada al sur de Palestina, las extensa, pero también las más despoblada y pobre.

En el tiempo de Jesús, Palestina estaba gobernada por los romanos y reyes judíos vallasos, los cuales estaban a cargo del Sanedrín o Asamblea Suprema, eran fuertemente creyentes en Dios y la ley expresaba la voluntad de él.

Jesús era el sumo sacerdote responsable del máximo templo de Sanedrín, su situación económica era buena y era del partido del saduceo, era vitalicio. Luego estaban los saduceos eran de la clase alta del país, eran religiosamente conservadores, no creían en el reino venidero ni en la resurrección. Los fariseos eran hombres piadosos, pertenecían a la clase media. Los zelotas era un movimiento extremista y armado, pertenecían a la clase más pobre, por ultimo estaba el pueblo que era la clase inferior, habitante de campo, que no conocían ni cumplían las leyes.

En aquel tiempo las mujeres no tenían los mismos derechos civiles y religiosos que los hombres, una mujer pertenecía a su padre hasta los doce años y un año después tenían matrimonio, en el templo la mujer no jugaba papel alguno, solo escuchaba. Existían los marginados que eran personas que cobraban por arriendo de los romanos, los tributos sobre la mercancía. También leprosos, sobre todo de la piel, los minusválidos y los gentiles.

Mateo cuenta la genealogía de Jesús, su concepción virginal, narra la historia de la adoración de los magos hacia él, la matanza de inocentes que hubo en aquel entonces y la vuelta a Egipto y viaje a Nazaret de Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com