ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JESUS DE LA FE O EL DE LA HISTORIA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

ASUNTO: ¿QUIEN CREO A DIOS?

TÍTULO: EL JESUS DE LA FE O EL DE LA HISTORIA

INTRODUCCION: Ayer Laura nos aclaró preguntas difíciles acerca de Jesús, aclarándonos la veracidad de sus evangelios y lo que estos nos cuentan. Hoy nos vamos a basar en dos preguntas muy interesantes: ¿Jesús habrá hecho verdaderamente milagros? Y si realmente ¿cumplió Jesús las profecías mesiánicas?

CUERPO DEL MENSAJE: Uno de los dilemas científicos mas estudiados en los últimos siglos es la duda si realmente Jesús realizo los milagros que aparecen en los evangelios o son simplemente invenciones humanas, cuentos o historias que los escritores de la biblia pusieron allí.

¿JESÚS HABRÁ HECHO VERDADERAMENTE MILAGROS?

Con los descubrimientos científicos cada vez avanzando mas, las personas han empezado a dudar si los milagros que realizó Jesús son posibles físicamente. Muchos científicos afirman que ya es hora de acabar con especulaciones y supersticiones primitivas y observar la v1da de manera racional.

Si eres un creyente, un hijo de Dios te bastaría una respuesta como “que, si Dios existe, no deberíamos tener problema en creer que es capaz de intervenir de manera milagrosa en su creación.

«La única manera de demostrar que los milagros son imposibles -observó Norman Geiser- es negando la existencia de Dios». Hasta el momento, nadie ha podido probar su no existencia.

Pero si tu que escuchas esto no crees en los milagros de Jesús, o quizás quieres aprender argumentos validos acerca de estos, vamos a ver cinco puntos fundamentales.

1. La fiabilidad del Nuevo Testamento

Ya sabemos que los evangelios al describir los milagros de Jesús se remiten a un material aportado por testigos oculares, confirmados por la arqueología y el paso a través del tiempo.

Con el estudio de 1 sola persona se encontraron mas de 39 fuentes literarias que no son bíblicas y que son de esa época que corroboran mas de cien hechos acerca de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

En ninguna de las fuentes hay señales de un Jesús de Nazaret que no fuera milagroso

2. La inclusión de los detalles históricos aporta credibilidad

Resulta que algunos elementos históricos sobre los milagros concuerdan con la realidad de la época y les dan credibilidad a estas crónicas de Jesús.

El hecho de que Jesús llamase a Lázaro por su nombre para resucitarlo les dio a los eruditos del primer siglo algo que investigar.

Los datos de los evangelios parecen columna periodística, es decir son sobrios y simples con el objetivo básico de informar y no exagerar.

La historia de la conversión del agua en vino contiene material contraproducente contra Jesús, pues los no creyentes podrían tildarlo de grosero contra su madre por llamarla así e incluso de glotón y borracho, entonces ¿por qué los apóstoles inventarían esta historia?

3. Los líderes judíos y los opositores de Jesús admitieron que realizó milagros

En Juan 3, un fariseo llamado Nicodemo, miembro del consejo de dirigentes judíos, le dijo a Jesús: «Rabí ... sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tú haces si Dios no estuviera con él» Es la confirmación de una persona

ajena a su grupo de seguidores de que Jesús era conocido por los milagros que hacía.

Pablo registra en 1 Corintios 15: 7 ,8 que él, que había perseguido a los cristianos, y Santiago, que había sido un escéptico de Jesús, se convencieron de su divinidad corno resultado de su encuentro con Jesús milagrosamente resucitado

4. Las fuentes antagónicas extrabíblicas confirman los milagros de Jesús

En libros en contra judíos, uno de ellos el talmud, que contiene comentarios en contra de Jesús, confirma el hecho de que Jesús hizo cosas sobrenaturales, aunque en su ignorancia se lo atribuyen a hechicería.

En el Corán se señala que Mahoma creía que Jesús había sido un profeta que había realizado milagros, entre los que estaba la resurrección de los muertos.

5. La milagrosa resurrección es uno de los hechos más confirmados del mundo de la antigüedad

El mayor milagro de Jesús fue su resurrección de entre los muertos, después de la brutal tortura sufrida a manos de los romanos. (Mañana)

Charles Templeton planteó que los milagros de sanidad de Jesús tal vez no fueron más que fenómenos psicosomáticos (síntomas físicos que se ven afectados por problemas mentales) . Otros dicen que Jesús sanaba por sugestión (curaciones a través del poder de la mente).

Sanidad de ceguera de nacimiento, lepra, resurrección…

Las explicaciones naturalistas no son capaces de explicar toda la diversidad, los tipos y las circunstancias de los milagros de jesús.

¿CUMPLIÓ JESÚS LAS PROFECÍAS MESIÁNICAS?

El Antiguo Testamento contiene miles de profecías acerca de la venida del Mesías

Sus predicciones no están aisladas sino que son parte de un gran cuadro profético»

Es indudable que estas predicciones se escribieran cientos de años antes de que jesús naciera en Belén.

los libros proféticos se completaron unos cuatrocientos años a.c. y que el libro de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (61 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com