ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Josee El Sonadotr


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

Concepto 1:

El la ciencia del derecho administrativo puede enmarcarse dentro del derecho público interno y se caracteriza por ser común (es aplicable a todas las actividades municipales, tributarias, etc.), autónomo (tiene sus propios principios generales), local (está vinculado a la organización política de una región) y exorbitante (excede el ámbito del derecho privado y no considera un plano de igualdad entre las partes, ya que el Estado tiene más poder que la sociedad civil).

Concepto 2:

Conjunto de conocimientos sistematizados y unificados sobre las normas, fenómenos e instituciones sociales, relativos a la administración pública de los Estados en su interconexión sistemática, en busca de principios generales, con un método propio de investigación y desarrollo

Concepto 3:

Es el conjunto de elementos consistente en el conocimiento sistematizado y unificado sobre las normas, fenómenos e instituciones sociales relativas a la administración pública de los estados en su interconexión sistemática en busca de principios generales con un método propio de investigación y desarrollo.

Punto 1.2 Análisis del derecho administrativo explicando y señalando los diversos criterios teóricos que explican el mismo

1- orgánico: hace hincapié en los entes administrativos;

2.- Corriente que lo considera como conjunto de leyes administrativas;

3.- Criterio de la actividad administrativa;

4.- Teoría de la función administrativa como nota determinante (Fraga);

5.- Corriente que atiende a las relaciones del poder ejecutivo con otros entes Públicos y con los particulares;

6.-Criterio del Servicio público (Duguit, Roland, Jése);

7.- Criterio teleológico. Insiste en los fines del interés general de la administración. (Gascón y Marín, Manuel Colmeiro, Teodosio Lares);

8.- Sistema de principios jurídicos, y

9.- El criterio que pone la nota esencial en los medios de defensa con que cuenta el particular frente a la autoridad administrativa.

Concepto amplio y estricto del derecho administrativo. En este punto se aspira a proporcionar un concepto de nuestra disciplina, en el cual se contengan todas las notas importantes propias de ella y las diferenciadoras en relación con las otras ramas jurídicas. Esta, desde luego, es una aspiración ambiciosa, pues todas las opiniones respecto de este asunto son válidas, según los razonamientos de sus autores.

2.1 El alumno elaborara una monografía del autor Juan Jacobo Rousseau acerca de su teoría “De la persona jurídica del derecho administrativo”.

Nació en Ginebra, Suiza en 1712 y murió en Ermenonville, Francia 1778. Fue huérfano de su madre desde temprana edad, fue criado por su tía materna y por su padre, un modesto relojero. Sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz con un notario y con un grabador, quien lo sometió a un trato tan brutal que acabó por abandonar Ginebra en 1728.

Realizó múltiples trabajos, como cantor en la catedral de Annecy y luego como maestro de música en Lausanne. Mantenía su postura en contra de los artificios de la vida civilizada que consideraba indigna. Consideraba a las artes y las ciencias como un adorno de las sociedades civilizadas que se convierten en cadenas que coartan la libertad del hombre. Abogaba por la pureza y la sencillez de la naturaleza destacando la relación entre la decadencia de los pueblos y el progreso de las letras. Vivía respetando sus propias reglas, sin reloj y observando una vida austera y sencilla. Rousseau trabó amistad con los ilustrados, y fue invitado a contribuir con artículos de música a la Enciclopedia de D"Alembert

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com