ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José Abundancia de Cristo


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  3.587 Palabras (15 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]Ministerios Ebenezer Honduras

Iglesia de Cristo Ebenezer

Doctrina Avanzada

Prosperados por la palabra.,

José Abundancia de Cristo

Doctrina Avanzada, lunes 11 de enero de 2016

Maestro: Gerardo Saybe

Cuando José fue llevado a Egipto, Potifar, un oficial egipcio de Faraón, capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían llevado allá. Y el SEÑOR estaba con José, que llegó a ser un hombre próspero, y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que el SEÑOR estaba con él y que el SEÑOR hacía prosperar en su mano todo lo que él hacía. Génesis 39:1-3 [LBLA] 

Lo que hoy el Señor nos lleva a ver es la vida José hijo de Jacob, este José era alguien que era abúndate pero más allá de la abundancia que tuvo cuando gobernó en Egipto, José era Abundante en cristo, no ver sido así no hubiese soportado todo el periodo de prueba que le toco cruzar.  

El Apóstol Pablo era consciente de esto él sabía que el como hombre podía vacilar por tal razón el no exhorta  y nos dice; Sed, pues, imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo 1Corintios 11:1 [FTA]  Por esta abundancia de cristo que mostraba el Apóstol Pablo era reconocido no solo en el mundo terrenal como un ministro de Cristo, si no que había transcendido al plano Espiritual los mismos espíritus inmundos lo reconocían de tal manera que a unos que querían echar de un hombre un espíritu malo el espíritu malo respondió, y les dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?  Hechos 19:15 [LBLA] Si no tenemos abundancia de Cristo los espíritus inmundos nos preguntaran ¿y ustedes quiénes son? Y si ellos ven o saben que no tenemos la llenura de Cristo seguramente nos atacaran y no saldremos bien librados, es vital que nosotros seamos abundantes en Cristo.      

El común denominador de José es que era abundante en Jesús y esto lo hace convertirse en sobra y figura del Señor, en otras palabra el en su vida refleja la vida de Cristo, Nosotros hoy en día debemos procurar reflejar a Cristo en nuestras vidas, pero como Discipuladores y Maestros ver al Señor Jesús en toda la Biblia, por a los discípulos y el Señor Jesús les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia,  que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas. Mateo 13:52 (RVA) Es claro que todo escriba que sea convertido en el reino de los Cielos y es Docto sabe que el maneja tres cosas para el reino de los Cielos:

  • Un Tesoro: Que es La Biblia, la palabra de Dios.
  • Cosas Nuevas: El Nuevo Testamento.
  • Cosas Viejas: El Antiguo Testamento.

Por estas tres razones un Escriba convertido o en este caso un Maestro convertido al Reino de los Cielos es igual al Padre de la casa que puede sacar de sus tesoros cosas nuevas y cosas viejas, solo un verdadero escriba puede ver a Jesús en la vida de José, solo un verdadero escriba puede ver que la Abundancia de José era Cristo.

Un distintivo particular que encontramos en la vida de Jose, es la frase “Jehová estaba con él”,

  • El SEÑOR estaba con José Génesis 39:2
  • El SEÑOR estaba con él, Génesis 39:3
  • El SEÑOR estaba con José Génesis 39:21
  • El SEÑOR estaba con él Génesis 39:23

Estos primeros puntos nos muestran que lo mínimo que debemos aspirar nosotros es reflejar al Señor Jesús en nuestras vidas, ser un testimonio vivo de Él, no como otras veces que la gente de afuera dicen para ser así como este que es Cristiano mejor sigo en el mundo, como Cristianos tenemos que dar un buen testimonio para que los demás miren el reflejo de Cristo en nosotros.

  • En quien esté el espíritu de Dios, Génesis 41:38

Este último punto es el testimonio que da Faraón que Dios estaba con José.

El Señor siempre estuvo con José e inclusive con su descendencia,  ya que en los días de la conquista de la tierra nuevamente la palabra nos lo confirma diciendo y Los de la tribu de José, por su parte, subieron contra Betel, pues el SEÑOR estaba con ellos. Judas 1:22 [NVI] José dejo a sus Hijos el Legado Generacional de que El Señor iba estar con ellos, así como Dios estuvo con José así estuvo con su familia con sus hijos Manases y Efraín.

Así que el rasgo personal que se ve en la vida de Jose y que alcanzo hasta sus hijos es que El Señor siempre estuvo con él y con ellos.

De lo anterior podemos ver las siguientes características de José como sombra y figura de su abundancia de Cristo:

Desarrollo:  

1. La Persona de Jesús en la vida de Jose.

Y Jacob habitó en la tierra donde había peregrinado su padre, en la tierra de Canaán. Ésta es la historia de las generaciones de Jacob: José, cuando tenía diecisiete años, apacentaba el rebaño con sus hermanos; el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre. Y José trajo a su padre malos informes sobre ellos. Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque era para él el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores. Génesis 37:1-3 [LBLA]

Una cosa que debemos Notar es que José NO era el primogénito pero la historia comienza por José esto nos da entender que José se quedó con la primogenitura, esto porque él era el más abúndate de Dios. Esta abundancia  de Cristo en la vida de José, hace que este sea sombra y figura del Señor Jesucristo comparables con los siguientes puntos:

  1. José el más Amado del Padre.

Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque era para él el hijo de su vejez; y le hizo una túnica de muchos colores. Génesis 37:3 [LBLA]

Notemos que Dios padre después que Jesús su unigénito hijo salió de las aguas bautismales y Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Éste es mi Hijo amado en quien me he complacido; a Él oíd. Mateo 17:5 [LBLA] Hoy vivimos con la esperanza en el hijo de Dios que es Jesús, porque Dios padre dice este es mi hijo amado, pero ¿Cuál es la Esperanza que tenemos? Que el vendrá en secreto por su iglesia y que también vendrá visible como Rey de reyes y Señor de señores.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)   pdf (847.7 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com