ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAmilia A La Luz De La Biblia


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

La familia a la luz de la Biblia

Desde pequeño, en la escuela nos enseñan, que la familia es el núcleo central de la sociedad. Es en la familia que nos desarrollarnos, tanto física, intelectual como espiritualmente. Así que es evidente que el bienestar familiar es algo vital para el desarrollo humano.

Dentro de las iglesias, la familia debe ser un punto esencial de ministración. Y es que al ser tan importante, el enemigo ataca constantemente la integridad en las familias ya que para que una iglesia sea saludable debe tener familias saludables. Pero, ¿Qué hace a una familia saludable?

En la actualidad existen cientos de libros, que intentan redefinir el concepto y función de la familia desde el punto de vista del hombre; pero es imposible comprender y practicar un modelo de familia saludable sin una perspectiva centrada en el diseño original de Dios para con la familia. Desde la creación Dios tuvo un plan para la familia. El diseñó la función específica de cada individuo.

Veamos que dice la biblia: Mateo 19:4-6

Cuando un hombre y una mujer se unen, aún antes de que tengan hijos o si no los tienen, constituyen una familia. Es un hombre y una mujer convirtiéndose en una sola carne mediante el amor de Dios. El Señor, el hombre y la mujer, son uno y esta unión es perfecta en Él. Dios los unió así que Él no los separa, sino que nosotros los seres humanos en nuestras limitaciones y humanidad caída somos los que separamos esta unión.

¿Cuál es la función del hombre y la mujer en el matrimonio? ¿Y qué hay de los hijos? ¿Tienen funciones y deberes dentro de la familia según la Palabra de Dios?

Examinemos estos roles a la luz de Efesios 5:21-28 y Colosenses 3:18-21

1. Maridos

Dios le ha designado un liderazgo al hombre en su hogar. La esposa es comparada como la Iglesia y el esposo como Cristo. El ejemplo de Cristo con la iglesia es que Él la amó y se entregó como sacrificio por ella. El liderazgo del esposo en la familia debe parecerse a esta realidad. El hombre debe amar y entregarse a su esposa, nada más y nada menos que como Cristo amó y se entregó por la iglesia. Los esposos deben buscar exaltar a Cristo, a través de un liderazgo en amor y sacrificio por su familia, buscando que esta esté rendida ante el Señorío de Cristo.

Como líderes del hogar los esposos deben primero tener una relación personal con Dios. Están llamados a moldear la visión espiritual y moral de la familia ya que como líderes de su hogar, algún día darán cuenta al Señor por el trabajo que hicieron.

El liderazgo del esposo en la familia debe ser igual. Los esposos deben buscar exaltar a Cristo, a través de un liderazgo en amor y sacrificio por su familia, buscando que su familia este rendida ante el Señorío de Cristo. Como esposos ser líderes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com