ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FE BAHAI


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

La Fe Bahá'í es la más joven de las religiones independientes del mundo.

La idea central del mensaje de Bahá'u'lláh es que la humanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global. Bahá'u'lláh dijo que Dios ha puesto en marcha fuerzas históricas que están derribando barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que con el tiempo crearán una civilización universal.

Para los bahá'ís, el proceso evolutivo es un aspecto esencial de todos los fenómenos de la vida incluidas las revelaciones de Dios.

Las implicaciones de una nueva etapa en el despliegue de la voluntad de Dios generalmente no son bien recibidas por los sectores influyentes de la sociedad.

El resultado ha sido frecuentemente una armarga persecución a los creyentes de la nueva fe. Durante su primer siglo y medio de vida la Fe Bahá'í ha pasado por varios períodos de tales opresiones.

Un joven conocido como el Báb anunció la inminente aparición del Mensajero de Dios que esperaban todos los pueblos del mundo. El título Báb significa "la puerta“. Este anuncio provoco enseguida una persecución del clero musulmán. El Báb fue arrestado y ejecutado en la plaza principal de Persia.

El majestuoso edificio de cúpula dorada y rodeada de bellos jardines que denomina la bahía de Haifa es hoy el Santuario donde estan enterrados los restos mortales del Báb.

El Fundador de la Fe Bahá'í. Era miembro de una de las grandes familias patricias de Persia.

Bahá'u'lláh se hizo famoso por su generosidad y amabilidad.

Esta posición privilegiada no tardó en desaparecer tras anunciar Bahá'u'lláh su apoyo al mensaje del Báb .Proclamaba la proximidad de la unificación de la humanidad y el nacimiento de una civilización mundial.

, 'Abbás Effendi hijo mayor de Bahá'u'lláh, compartió los sufrimientos y destierros de su padre. Tomó como t ítulo `Abdu'l-Bahá, el "siervo de Bahá." Bahá'u'lláh le nombró el   único intérprete autorizado de las enseñanzas bahá'ís y la Cabeza de la Fe tras su propio fallecimiento

Mientras 'Abdu'l-Bahá era aún prisionero, llegaron los primeros peregrinos bahá'ís del mundo occidental a Acre en 1898. Proclamó el mensaje de Bahá'u'lláh de unidad y justicia social a congregaciones eclesiásticas, sociedades pacifistas, miembros de sindicatos, facultades universitarias, periodistas, oficiales del gobierno y a todo tipo de público.

Peregrinaje, al menos una vez en la vida, a uno de los siguientes lugares santos bahaíes: la casa de Bahá'u'lláh en Bagdad, o la casa del Báb (actualmente destruida) en Shiraz.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com