ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUENTE INAGOTABLE DE VIDA ETERNA


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  2.624 Visitas

Página 1 de 5

TITULO: LA FUENTE INAGOTABLE DE VIDA ETERNA

TEXTO: Juan 4:13, 14. Jn. 4:13  Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; Jn. 4:14  más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

TEMA: LA UNICA FUENTE INAGOTABLE DE VIDA QUE SATISFACE PLENAMENTE A TODO SER HUMANO

PROPOSITO: Que las personas puedan poner su confianza en el único recurso eterno, pleno e inagotable para todo ser humano, cualquiera que sea su situación.

PROPOSICIÓN: El señor Jesucristo es la única fuente de vida eterna, de donde fluye nuestra salvación y nuestra satisfacción. De él brotan todos los recursos que nosotros necesitamos para poder poseer vida, y proceder de manera correcta sobre esta tierra y con él por la eternidad.

INTRODUCCION: El Señor Jesucristo fue la fuente que brotó de la piedra tocada por la vara de Moisés para saciar la sed del pueblo, pero esta sed fue saciada temporalmente porque la verdadera fuente inagotable que Dios mandaría para saciar definitivamente la sed del hombre, era Jesucristo.

Cada uno de nosotros camina por diferentes desiertos donde la falta de agua y la necesidad de una provisión por la gracia de Dios es necesaria para garantizar nuestra existencia, y es Jesucristo quien nos dice: “Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva” Juan 7:37-38, por lo que cualquiera puede venir a Él y ser verdaderamente saciado.

Solamente Él sacia nuestra sed en forma verdadera y no como el mundo lo hace, pues “Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed respondió Jesús, pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna” Juan 4:5-15.

ORACION: Consideremos por un momento cuál es esa única fuente inagotable que satisface a todo ser humano por la eternidad.

I. JESUS ES LA UNICA FUENTE DE VIDA ETERNA.

A. De su plenitud tomamos gracia, sobre gracia, bendición sobre bendición.

B. De él podemos tomar y participar con agozo abundancias, riquezas como efecto de la obra redentora. “Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación”. (Isa 12:3)  

C. Dios puede hacer brotar bendiciones espirituales y eternas en donde parezca imposible. “En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la tierra seca.” Isa 41:18  

D. Quien se aparta o vive lejos del Señor se aleja de la fuente de vida: Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. Jer 2:13”

E. El Señor vino para que tengamos vida en abundancia, eterna, de calidad, por la eternidad.

II. JESUS ES LA FUENTE DE LA SALVACIÓN (Is.12:3) Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Isa 12:3  

A. La obra de la salvación de los hijos de Dios no es de carácter humano, tiene su origen en Dios, poseen grandes privilegios en este mundo, ser salvos, experimentan el nuevo nacimiento,  experimentan pruebas, pero enfrentan y triunfan sobre las pruebas con gozo celestial.

B. Dios es el autor de la salvación, fuera de él no hay quien salve (Is. 45:22)

C. Dios es el principio y fin de nuestra salvación, Él toma la iniciativa en salvarnos.

D. La salvación, liberación del pecado, es una experiencia pasada y una posesión presente y futura.

III. JESUS ES LA FUENTE DE LA CUAL BROTA NUESTRA SATISFACCION.

A. De Él brota el verdadero gozo celestial, que nos da esperanza, fuerza, como fruto del Espíritu.

B. De Él brota la verdadera dicha sobre esta tierra y por la eternidad.

C. Solamente de Él procede la paz de nuestras almas que nos hace vivir en armonía y con confianza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com