ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del maestro en la educación infantil


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO INDIVIDUAL UNIDAD 2

PLANEACIÓN Y BORRADOR DEL TEXTO ARGUMENTATIVO

CURSO: LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICAS, CÓDIGO 514519

ESTUDIANTE: DIANA CAROLINA PEREZ SANCHEZ

TUTORA: DIANA CAROLINA GAMBOA

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

[pic 1]

SAN VICENTE DEL CAGUAN  ABRIL  12  2019

  1. Planeación del texto argumentativo

Tema escogido

El papel del maestro en la educación infantil.

Título del texto argumentativo (teniendo en cuenta el tema y los diferentes argumentos para el texto argumentativo)

 La importancia del maestro en la educación infantil.

Tesis (Idea o argumento que vas defender mediante su texto argumentativo)

El maestro en la educación infantil es muy importante porque  aborda muchos temas con los niños de los cuales se beneficiaran, que son indispensable para la formación de ellos. El rol que juega un profesor o maestro en la  educación de los niños, y cual debe de ser el perfil que debe tener, y las diferentes responsabilidades que el maestro debe tener. Las relaciones entre el niño y el maestro.

Argumento 1 (razón para defender tu punto de vista) conectada con otra cita o paráfrasis de uno de los artículos trabajados en la tarea 2 (Aplicando las normas APA en la cita)

El ser  profesor significa mucho más que impartir una asignatura. El profesor debe disponer de materiales apropiados para enriquecer su práctica en el aula, desarrollar un trabajo cooperativo, participar directamente en la gestión del centro y establecer relaciones de colaboración con las familias de sus alumnos.  (Camina, 2013, pág. 7)

Argumento 2 (razón para defender tu punto de vista) conectada con una cita de menos de 40 palabras de la tarea 2 de una de los artículos trabajados (Aplicando las normas APA en la cita)

El educador es para los niños un modelo significativo, que junto con sus padres y otros adultos relevantes en sus vidas, contribuyen a forjar una imagen adulta, que, en buena medida va a incidir en su desarrollo. Es por ello que las características personales del educador, sus vivencias, la forma peculiar de interactuar con los niños marcarán de forma singular todo el entramado de relaciones que se establezcan en el grupo.

 (Camina, 2013, pág. 10)

Argumento 3 (razón para defender tu punto de vista) conectada con otra cita o paráfrasis de uno de los artículos trabajados en la tarea 2

El desarrollo de esta profesión se considera un arte. Cada grupo, y dentro de este, cada niño necesita una variación, un ajuste y una atención personal que exige flexibilidad, sensibilidad y originalidad, porque ningún grupo es igual a otro, porque’. (Camina, 2013)

Conclusiones (ideas más importantes de tus argumentos y que sustentan tu tesis)

Considero que es muy importante el ser maestro de educación infantil, ya que esta profesión no se elige al azar o de la noche a la mañana, considero que esto es una vocación  que existe en cada uno. Y en cada uno de los maestros de la  educación infantil. Creo que ser maestro de educación infantil se  trata de compartir la educación de los niños con la familia por que los estamos ayudando, los guiamos en  sus primeros pasos,  fomentar nuevas innovaciones, entender sus necesidades sus inquietudes esto es lo que considero ser un  maestro de educación infantil, por el ser maestro va más allá de lo esencial, que es cumplir con un requisito u ocupar un puesto para ganarse un salario. Por esto y  mucho más, el ser maestro va mucho más allá.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (28.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com