ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFANCIA


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “La Infancia”

Introducción:

La infancia es la edad de cuando eres niño de 0 – 12 años, la cual se caracteriza porque el niño debe jugar y divertirse; una etapa en la cual el niño es un serinocente.

En su mundo no existe otra cosa que jugar, en donde aun no hay problemas ni presiones.

Desarrollo:

Lloyd de Mouse (1975) infiere de las conclusiones de Aries (1960) una posiciónreaccionaria que reindica la antigua niñez y remarca el carácter normativizado y disciplinante que la protección adulta estaría infringiendo sobre la infancia.

Para él los nuevos tiempos han aumentado lacomposición de la niñez y por consecuencia la posibilidad de su desarrollo de ambiente de mayor aspecto y felicidad.

Niñez es un término amplio aplicado a los seres humanos que se encuentran en fases dedesarrollo comprendidas entre el nacimiento y la adolescencia o pubertad.

Donde cualquier persona necesita de este periodo de infancia para asimilar y entender las estructuras culturales a las quetendrá que adaptarse en su nuevo mundo, ya que pase de infancia a adolescencia

Es una etapa de transición que nos marcara, parte del camino del descubrirnos a nosotros mismos, y sobre todo dedescubrir nuestro entorno.

En mi experiencia mi infancia fue buena porque la disfrute tal cual, como dicen “no trate de volar cuando aun no puedo ni caminar”

Conclusión:

En mi opinión creo que losniños deben de tener una buena infancia que los padres no los involucren en problemas de los adultos, los niños deben de crecer rodeados de felicidad y que los padres no les prohíban hacer cosas divertidasde niños.

Se dice que a los niños hay que respetarles sus etapas de crecimiento, no tratar de hablarles como adultos cuando en realidad son niños que no entienden un lenguaje tan explicito como elde un adulto, a veces se les involucra en problemas de adultos y esto hace que a lo largo del tiempo puedan desarrollar algún problema psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com