ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY Y LA GRACIA


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

LA LEY Y LA GRACIA

Para comenzar debemos decir que siempre se nos fue enseñado que estos dos términos son enemigos, por ende decimos que mientras mas cerca de La ley estamos más lejos de la Gracia y así viceversa.

Pero generalmente desconociendo el significado original de esa dos palabras se llagara a conclusiones totalmente alejadas de la verdad bíblica por eso es necesario conocer que significan.

Torah: Instrucción dada por El Padre y esta Torah fue traducida al griego Nomos que significa ley la cual no fue la palabra más adecuada; sino Didaskalia que significa enseñanza.

Gracia: Proviene de la palabra hebrea Jen cuya raíz proviene de la palabra Jenan que se traduce como misericordia, por lo tanto Gracia, es recibir el favor o el regalo de una persona como consecuencia que se compadeció o tiene misericordia por su condición, y entendiendo esto puedo decir que la gracia es la base de la misericordia para los hijos, pero también para la compasión que es para aquellos que son ajenos al Padre Celestial.

Entonces podemos ver que la gracia del Padre a sido manifestada desde el mismo momento que el hombre transgrede la ley o peca, Génesis 3. Estableciendo un plan de redención y fue esa gracia maravillosa la que nos trajo al Mesías.

Luego vemos versículo como Génesis 6:8, Génesis 39:21, donde se muestra la gracia del Señor manifestada siempre para actuar a favor de la humanidad porque esta fue creada a su imagen y semejanza para cumplir su propósito.

Por otro lado se nos enseñado que la ley es algo malo basado en Romanos 3:20.

Pero tenemos que decir que en ninguna parte de la Escritura dice que la persona puede ser justificada por medio de cumplir los mandamientos porque esto es imposible, pero tampoco dice que es malo cumplirlos para aquel que ha sido justificado y ahora es hijo y embajador, por lo tanto se debe caminar rectamente y en santidad, pero esto solo se puede hacer si obedecemos la Torah que es la instrucción dada por el Padre para caminar justa y rectamente en todo.

Y esto de obedecer no es caer de la Gracia sino vivir para agradar al Padre porque sus mandamientos son santos y justos. Salmos 19:7-8 Romanos 7:12

Por lo tanto se puede decir que la expresión obras de la ley es todo lo que el hombre inventa para agradar al Padre tergiversando la Torah con el fin de ganarse la justificación mediante sus obras y esto es legalismo.

Iehoshúa no vino para abolir o eliminar la ley sino a cumplirla, Mateo 5:17 con esto digo que El no se contraponía a la instrucción dada por el Padre sino que la obedeció. Juan 14:21.

Por la fe en la vida, muerte y resurrección de Iehoshúa somos declarado inocentes y redimidos y por la Torah (Manual de instrucciones) dada por el Padre puedo ahora vivir en obediencia y caminar como EL demanda.( Josué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com