ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡LA MUERTE! EL FIN DE TODO


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 3

 ¡LA MUERTE! EL FIN DE TODO

[pic 1]"La muerte es parte de la vida, va a pasar y todos vamos a sentir tristeza, todos vamos a echar de menos a alguien, todos vamos a morir, es así", (India Rakusen).  Desde hace mucho tiempo la humanidad se ha preguntado cual es el secreto detrás de la muerte y de esta manera se crea un interrogante sin posible respuesta ya que el que se va nunca regresa para aclaras las dudas que se presentan frente a este inevitable momento de la vida, aunque mucho se siguen preguntando que, si murieron otros, murieron todos, morirán todos, pero... ¿y yo? ¿Yo también? Y su respuesta, aunque obvia lleva a plantear más preguntas sobre la muerte, el cómo, ¿cuándo y dónde voy a morir? A esto es lo que más se le ha intentado dar una respuesta, pero como se sabe, todo ser vivo hace parte de un ciclo sin fin, los que nacen están destinados a crecer, reproducirse y a obtener su final con la muerte.

El preocuparse por esta última etapa de la vida genera en la humanidad una madurares alta, que los lleva a pensar ¿porque todos los niños se creen inmortales? ¿Porque los pequeños piensan que son omnipotentes y creen que el mundo gira a su alrededor? Quizás podríamos decir que las experiencias más cercanas con la muerte permiten que el ser humano reflexione y alcance una madures a nivel personal, pero muchos se llegan a cuestionar porque los niños no le dan importancia a la muerte, y es que  tal vez para ellos la muerte es algo que nunca les tocara, pero ese pensamiento inocente es válido ya que es poca la experiencia que tienen de la vida y su conocimiento es limitado, si recordamos todos en algún momento hemos tenido una experiencia con la muerte, incluso en la niñez sin saber de qué se trata, hemos logrado ver la partida de algún ser querido y quizás esa fue mi primera experiencia cercana a la muerte, cuando tenía 5 años me encontraba enfermo y estuve hospitalizado por cerca de 20 días y durante ese tiempo me hice muy amigo de mi compañero de cuarto y aunque estaba mejorando su salud, logre ver como en unos segundos su condición cambio y esa complicación fue lo que poco a poco lo llevo a la muerte, cuando presencie ese momento todo era caos, su familia lloraba, mi familia me retiraba de la habitación y yo con un pensamiento inocente y sin entender lo que realmente pasaba afirmaba que el dormía y más adelante volveríamos para jugar , esa inocencia y mi poca experiencia no me permitía ver que me encontraba frente a la muerte de alguien más, con el pasar del tiempo logre entender que en el fondo, la muerte sigue siendo lo más desconocido. Sabemos cuándo alguien está muerto, pero ignoramos qué es morirse visto desde dentro y esto nos lleva a sacar teorías de lo que sucede una vez terminada la existencia.

El dato más evidente acerca de la muerte es que suele producir dolor cuando se trata de la muerte ajena, pero sobre todo que causa miedo cuando pensamos en la muerte propia, el simple hecho de que la existencia pueda terminar nos puede dejar sin palabras, pero así mismo el dolor que causa la muerte de un ser querido es indescriptible, la sensación de no volverlo a ver más crea en la humanidad una herida que con el tiempo sanara y más cuando creemos en las teorías religiosas de que la muerte es el descanso eterno y después de la muerte se vive en el más haya, por eso es importante vivir como niños y pensar en disfrutar del día a día y dejar de preocuparnos en el mañana  ya que la muerte sirve para hacernos pensar, pero no sobre la muerte sino sobre la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (191.3 Kb)   docx (387.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com