ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ORDENACIÓN DE LOS 12


Enviado por   •  29 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

LA ORDENACIÓN DE LOS DOCE

Entre las escenas de la naturaleza, debajo de los árboles, en las colinas y los campos, eran los favoritos de Cristo, en lugares como esos el Señor dio muchas de sus enseñanzas; en lugares como esos se manifestó Dios a los profetas y los santos hombre como nuestros primeros padres, Abraham y David. A esos lugares iba el señor con sus discípulos, apartándose de la confusión de la ciudad y les daba lecciones de abnegación.

Jesús amaba impartía las enseñanzas y palabras de vida al pueblo en los dominios naturales que el creo pues allí les enseñaba la verdad divina y esta misma naturaleza habla de su hacedor. Allí, en los dominios de la naturaleza y después de subir al monte, fueron escogidos los apóstoles; ese momento quedo grabado en sus mentes vinculadas para siempre con las escenas naturales.

El ordenamiento de los Apóstoles fue el primer paso en el ordenamiento de la Iglesia. Fueron constituidos testigos de Cristo y colaboradores de la obra de salvación, un cargo tan importante que solo era superado por el mismo Cristo. Serian doce apóstoles representantes de la nueva Iglesia como los doce patriarcas fueron representantes de Israel. Jesús conocía enteramente las vidas de aquellos hombres elegidos, sus defectos y errores, las pruebas que tendrían que afrontar, por tal razón, paso la noche en oración.

Estos discípulos se habían vinculado a Jesús en su labor. Hubieron de entre ellos, unos más que otros, que están más relacionados con el maestro. Pedro, Santiago y Juan tenían un vinculo estrecho con él; pero Juan estaba más unidos a Jesús que los demás pues al ser el más joven sus corazón era más receptivo para recibir sus enseñanzas, por eso fue llamado el discípulo amado. Jesús los amaba a todos pero Juan al simpatizar mas con el dio a conocer las verdades espirituales más profundas.

Felipe fue el primero a quien Jesús le dijo sígueme, era sincero en su búsqueda de la verdad pero tardo para creer pero después del derramamiento del Espíritu Santo sabia en quien había creído y predicaba con convicción; Natanael era fervoroso y de fe fuerte.

Judas Iscariote, profesaba seguir a Jesús y se presento al momento de la ordenación pidiendo ser parte de los apóstoles. Jesús no le rechazo ni le acepto, trato de hacerle ver que en este mundo no tenia donde recostar su cabeza, pues Judas creía en él como mesías y anhelaba un puesto en el reino terrenal por venir. Los discípulos lo recomendaron a Jesús y se sorprendieron de la forma en que él lo recibió; lo que sucedería con Judas en el futuro los enseñaría a no juzgar la idoneidad para la obra de Dios con consideraciones mundanales. La cooperación de hombres como aquellos que los discípulos deseaban asegurarse

habría entregado la obra en las manos de sus peores enemigos.

Judas se unió a los apóstoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com