ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PROMINENCIA DEL AMOR


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

LA PROOMINENCIA DEL AMOR, LA COMPRENSION

Y LA COMPASIÓN DE DIOS HACIA SUS HIJOS

LUCAS 15:11-24

Paz de Cristo , hermanos, esta noche, vamos a meditar acerca del tema que he titulado “LA PROOMINENCIA DEL AMOR, LA COMPRENSION Y LA COMPASIÓN DE DIOS HACIA SUS HIJOS”.

Por favor hermanos leamos las sagradas escrituras en la porción bíblica ubicada en el libro 17º. Corintios 5:17 el cual dice: “. . .De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. . .".

El pasaje citado, se está refiriendo a la nueva vida que obtuvimos cuando venimos a los píes de Cristo; venimos a los pies de Cristo, cuando nosotros aceptamos el sacrificio que nuestro Señor Jesús hizo en la Cruz del calvario para redimir nuestros pecados, y dicha aceptación implicó ser sumergidos en las aguas del bautismo, recibiendo de esa manera la invocación del nombre de Jesús sobre nosotros, pasando de esa forma las cosas viejas, cuando dice la Biblia en Hebreos 10:16 ". . Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. . .”por ello la misma palabra de Dios, especifica en el libro 1º Corintios 15:44 ". . .Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. . .”

Desafortunadamente seguimos teniendo deseos carnales que batallan contra el alma, el Apostol Pedro escribía en su primera carta "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,"1 SAN PEDRO 2:11, esto se debe a que el bautismo que recibimos nos salva, pero no quita las inmundicias de la carne (1º Pedro 3:21), estos deseos carnales, estas pruebas, estas dificultadas, estas batallas, ocasionan heridas, y originan un desequilibrio en nuestra vida espiritual, nos volvemos como el hijo menor de aquel hombre, y comenzamos a exigirle al señor lo que nos toca de las promesas bíblicas.

Pero ¿ Por que la palabra de Dios hace énfasis en cuanto a que fue el hijo menor el que pidió anticipadamente la herencia? ¿Qué tiene que ver el hecho de que de que sea el hijo menor y no el hijo mayor?, dicho de otra manera ¿Por que el hijo mayor no pidió su parte?

Esto se debe a que cuando la palabra de Dios hace alusión al hijo menor, se refiere a aquella persona, que no esta dotada de la experiencia, conocimiento, destreza, habilidad, fuerza necesaria, ni la fortaleza suficiente para hacer frente a las adversidades, en otras palabras ES UN SUJETO INMADURO, IRRESPONSABLE, INCOSNTANTE, EXPLOSIVO.

Notemos que el hijo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com