ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA DE CONTEXTO ASPECTO AULA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

LECTURA DE CONTEXTO

ASPECTO

AULA.

Descriptivo: Un 80% de las aulas de la Institución Educativa Cristóbal Colón sede San Blas: se encuentran en buen estado en cuanto sus paredes ventilación, iluminación, tableros, pisos, puertas y el aseo general sin embargo hacemos una aclaración, las aulas de la institución no poseen ventanas sino que tienen calados.

Con relación a la decoración de las aulas se puede decir que la mayoría de estas cuentan con periódicos murales, fechas especiales, horario, excuseros, pero 2 de estas no cuentan con la decoración antes mencionadas.

Reflexivo: El ambiente físico s propicio para el aprendizaje de los estudiantes, ya que cada aula aplica y tiene los materiales disponibles para trabajar. Aunque no todas las sillas están en buen estado los niños no se acomodan con otros para poder realizar las actividades en al aula.

Propositivo: uno de los aspectos a mejorar son las sillas por que hay muchos niños que trabajan incómodos y el aprendizaje se hace mas difícil para ellos, los techos de algunas aulas se encuentran en el estado y al llover los alumnos se pueden mojar, realizar mantenimiento a los ventiladores, darle un mejor trato a los alumnos pequeños, puesto que ellos no saben el riesgo que corren con otros alumnos o profesores, y que al realizar las actividades sean más dinámicos y al mismo tiempo pongan en practica valores para que los alumnos mejoren su comportamiento.

ALUMNO.

Descriptivo: promediando a los estudiantes dela Institución Educativa Cristóbal Colón sede San Blas podemos decir que un 80% de los alumnos son indisciplinados, a causa de su comportamiento, muchos son maltratados, otros son señalados, estos estudiantes tiene una actitud evasiva donde no les importa los problemas que pueden ocasionar en la institución, no respetan a los docentes, no tiene responsabilidad, ya que no realizan las actividades de compromiso, no prestan atención cuando el profesor esta desarrollando la clase y el interés es poco, llevan mas ganas de fomentar el desorden , de jugar que de prestar atención y ponerle interés a las actividades. El 20% realizan las actividades, tienen buena actitud ante los profesores son atentes, realizan las actividades tanto en el salón como en la casa y tienen valores.

Reflexivo: un cierto número de estudiantes demuestran un excelente comportamiento tanto en el aula como fuera de esta.

Además estos estudiantes poseen valores y buena actitud en cualquier situación. El comportamiento de estos alumnos se pude dar a causa del maltrato por parte de los padres y poca atención tomando ellos una actitud negativa ante la cosa

Propositivo: concientizar a los padres de familias y hacerles ver el comportamiento que tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com