ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Contexto


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 5

PERFIL DEL ESTUDIANTE

Ser único en relación, es decir ser solidario, responsable, autónomo, el estudiante se forma para ser buen estudiante bethlemita con calidad académica aceptando la filosofía de su institución o cumpliendo el reglamento, Manu al de Convivencia.

DISEÑO CURRICULAR

No hay se hace cumplir las dimensiones en su totalidad que son las siguientes:

Dimensión corporal

Dimensión estética

Dimensión cognitivo

Dimensión socio afectivo

Dimensión comunicativa

Dimensión espiritual

Dimensión ético moral.

PROYECTOS TRANSVERSALES

Se hace conocer los valores éticos y se hacen en práctica para que sea más significativo por lo tanto son las siguientes:

 Solidario

 Amor

 Amistad

INTEGRACION FAMILIA – ESCUELA – COMUNIDAD

Reunión de padres de familia que se hace una vez cada dos meses con el fin de organizar festividades relacionadas con los niños, escuela y comunidad de modo que los padres se integren.

ESCUELA DE PADRES: se hace una vez cada dos meses es u encuentro donde se habla ciertos temas complejos buscando solución para el beneficio de los niños como:

 Matoneo

 Bulling

 Dificultades de aprendizaje.

Todo esto ayuda que los padres colaboren y se interesen en sus niños y saber orientarlos adecuadamente en tareas pedagógicas.

INFRAESTRUCTURA

El centro Educativo Bethlemitas brigthón es un espacio diseñado adecuado para los niños de preescolar y primaria que cumple las necesidades necesarias de los menores.

En transición 01 tiene un salón que lo ocupa 35 niños(as), una profesora se evidencia que hay una mini juguetería, pupitres, sillas, baños para menores, baños para adultos por lo tanto fuera del salón se evidencia un patio amplio adecuado para los niños.

CARACTERISTICAS DEL DESARROLLO MULTIDIMENSIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

DIMENSIONES COGNITIVOS:

 Se evidencia que están en la etapa pre operacional es decir que presentan un desarrollo del pensamiento simbólico, comprensión de identidad, empatía, habilidad de clasificar, noción intelectual, uso de símbolos, centración entre otros.

 Se demuestra un buen resultado de desarrollo de la memoria sensorial porque los menores aprenden muy rápido por lo tanto es la primera fase de la atención.

DIMENSIONES ESPIRITUALES

 Se observó que la institución, los profesores y padres de familia cooperan y educan a los menores estableciendo valores éticos y católicos con la ayuda de la motivación el interés como por ejemplo; orar reverentes mostrando respeto y orden adecuado, cantar al todo poderoso entre otros.

DIMENSIÓN CORPORAL

 Se evidencio que los niños están entre los 5 años y cumpliendo 6 años entonces es una edad provechosa porque se saca el potencial de los niños de manera adecuada y viendo la necesidad de los menores, como por ejemplo; enseñarles a jugar con el balón, saltar, correr, estiramiento del cuerpo en general, todos ejercicios se realiza con la ayuda de algunos elementos adecuados.

DIMENSIÓN SOCIO – AFECTIVO

 Se observó que los maestro se preocupan las dificultades y necesidades de los menores con el fin de que se pueda desarrollar una buena personalidad, autoimagen, autonomía por lo tanto los padres de familia y maestros le da la importancia las emociones, los sentimientos(bienestar, alegrías, gozo, amor, entusiasmo, sensibilidad) esto le ayuda a comprender y construir personas del bien .

DIMENSIÓN ESTETICO

 La capacidad de aprender a vestirse bien, los menores aprenden a tener una buena postura sentados sin embargo se les enseña a tener hábitos de aseo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com