ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS EVANGELIOS Y LA VIDA DE JESÚS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

                               INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL SURESTE.[pic 1]

ESCUELA EN ENFERMERÍA.

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA.

NOMBRE DEL ALUMNO:

Pedro Fernando Gonzalez Gonzalez

NOMBRE DEL DOCENTE:

Lic. Oralia Maldonado Aguirre.

MATERIA:

Desarrollo Estudiantil Integral.

TRABAJO:

Disertacion.


LOS EVANGELIOS Y LA VIDA DE JESÚS

(Presentación de los hechos y milagros de Jesús)

Los evangelios tienen como propósito narrar los hechos y milagros de Jesús realizados durante su instancia en la tierra, por ello en especial los evangelios de Mateo, marcos y Lucas son llamados en múltiples ocasiones como los evangelios sinópticos, por lo que anteriormente hemos mencionado.

 Entonces si analizamos la estructura de ellos, tomando en cuenta los personajes que fueron inspirados para escribir dichos evangelios, miraremos como Mateo y Marcos (discípulos de Jesús) aun que narran los mismos hechos, ambos lo hacen desde un enfoque totalmente diferente.

Mateo por ejemplo presenta a Jesús como el mesías prometido del antiguo testamento, ya que hace referencia a pasajes del antiguo testamento, porque de cierta manera está orientado a los judíos quienes eran más conocedores de las escrituras. Por otro lado Marcos (discípulo de Jesús) es más ameno en su presentación, como dirigido a otro sector de población diferente a los judíos, tal vez para los gentiles como normalmente eran llamados.

De Lucas conocemos que era un médico por lo tanto su presentación es resultado de una compilación de testimonios e investigación con aquellos personajes que estuvieron cerca de Jesús o fueron testigos de sus milagros, el propósito de Lucas es mostrar a Jesús a aquellos pobres y marginados socialmente, los cuales necesitan de la misericordia y el perdón de Dios.

El evangelio de Juan conocido como el evangelio del amor, fue escrito en primera persona, recordemos que Juan también fue testigo presencial de los milagros de Jesús, a diferencia de los tres evangelios anteriores, hace una presentación de la vida de Jesús y la enfatiza en comparación a antes de su llegada a la tierra, además que relata sucesos que los anteriores evangelios no mencionan.

Sin tomar en cuenta el enfoque que cada uno de ellos realiza en la presentación de   los hechos realizados por Jesús, todos los evangelios toman el mismo camino, al mostrar que el protagonista de los escritos es Jesús. Los evangelios muestran que no importa el grupo social, la condición de las personas o su necesidad, Jesús es “El Deseado de todas las Gentes” ya que solo en él se pueden satisfacer todas las necesidades y anhelo del corazón, solo en el encontraremos redención y sanidad para el alma; solo él es el único que estuvo dispuesto a dejar su gloria (...se hizo carne y habito entre nosotros…Juan 1:14) Por lo tanto todo lector sin importar la época o sector poblacional al que pertenezca puede encontrar a Jesús y sus hechos como el bendito salvador que nos ama y da redención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (415.5 Kb)   docx (351.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com