ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA PÚBLICA DE JESÚS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

VIDA PÚBLICA DE JESÚS

Enumerar los que ustedes consideren los principales acontecimientos de Jesús durante esos tres años y que me coloquen una breve síntesis de cada uno de esos momentos.

El Bautismo de Jesús: Su vida pública comienza con el bautismo por Juan en el Jordán, que proclamaba un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.  El pueblo venía a recibir el bautismo, entonces aparece Jesús, y mientras Juan estaba en oración, se abrieron los cielos; el Espíritu Santo bajó sobre él y se manifestó exteriormente en forma de paloma, y del cielo vino una voz: “Tú eres mi Hijo, hoy te he dado a vida”.  El bautismo es la aceptación y la inauguración de su misión de Siervo doliente, es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”, se somete a la  voluntad de su Padre aceptando por amor el bautismo de muerte para la remisión de nuestros pecados. Por este bautismo en su muerte fuimos sepultados con Cristo, y así como fue resucitado de entre los muertos por la Gloria del Padre, así también nosotros empezamos una vida nueva.

Las Tentaciones de Jesús: después del  bautismo Jesús pasa un tiempo en soledad en el desierto durante cuarenta días. Allí Satanás lo tienta tres veces tratando de poner a prueba su actitud filial hacia Dios. Cristo se revela como el Siervo de Dios totalmente obediente a la voluntad divina. Al ver el diablo que había agotado todas las formas de tentación, se alejó de Jesús, a la espera de otra oportunidad. La victoria de Jesús es la victoria de la Pasión, suprema obediencia de su amor filial al Padre.  La iglesia se une todos los años, durante los cuarenta días de Cuaresma, al Misterio de Jesús en el desierto.

El Reino de Dios está cerca: después de que tomaron preso a Juan, Jesús fue a Galilea y empezó a proclamar la Buena Nueva de Dios. La voluntad del Padre es “elevar a los hombres a la  participación de la vida divina” mediante la reunión de los hombres en torno a su Hijo Jesucristo, la misma es la Iglesia (germen y comienzo de este reino).

Cristo es el corazón de esa reunión como “familia de Dios” convocándolos mediante la palabra, sus señales que manifiestan el reino de Dios, envío de sus discípulos. Esta venida al Reino lo hace por el gran misterio de Pascua (muerte en la cruz y resurrección) y a esta unión con Cristo están llamados los hombres.

El anuncio del reino de Dios: Todos los hombres estamos llamados a entrar en el reino pero para ello es necesario acoger la palabra de Jesús. Este Reino pertenece a pobres y pequeños, aquellos que tienen corazón humilde. Jesús anuncia la Buena Nueva a los pobres declarándolos bienaventurados porque de ellos es el Reino de los cielos; a los pequeños le revela cosas que ha ocultado a sabios y prudentes. Invita a  pecadores al banquete del Reino, a la conversión para poder entrar al mismo, y les muestra la palabra y con hechos la misericordia sin límites de su Padre hacia ellos. Esta entrada al Reino es a través de las parábolas, típico de su enseñanza; exige una elección radical donde es necesario darlo todo, hacen falta obras. Es preciso hacerse discípulo de Cristo para “conocer los Misterios del Reino de los cielos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com