ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS LAICOS EN LA IGLESIA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  4.561 Palabras (19 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 19

LOS LAICOS EN LA IGLESIA Jutiapa octubre 2017                                            

Introduccion.

Buenos días hermanos, pónganse de pie  “Abran su Guía del Peregrino”, pág. 36 para hacer la invocación al Espíritu santo.: …. siéntense.

Como les dije esta mañana mi nombre es  Jorge Alberto Linares  y traigo a ustedes una pieza mas para ponerla sobre el chasis luminosos de ideas y armar la cosechadora  que nos habló nuestro rector el hermano Rolando  en la charla inicial.

Hoy el hermano Pablo en  el Rollo El Ideal nos trajo la primera pieza y entre algunas  cosas nos dijo que el hombre es el ser superior de la creación que tiene inteligencia y libertad que realiza su vida a base de ideales, también nos dijo que  que el tiene un ideal supremo que ha llenado los tres vacíos de su vida, y finalizo su rollo diciendo que cada uno se pregunte cual es su ideal.

Luego en el rollo de la gracia el P. Victor en el rollo de La Gracias dijo que Dios tiene un plan de salvación para cada uno de nosotros y que por su  gracia nos santifica, nos participa de la vida y  naturaleza divina de Dios.

Esta pieza que les traigo se llama Seglares o Laicos en la Iglesia, en los inicios de cursillos se llamaba la Iglesia.

Empecemos con un vistazo rápido a la  realidad de nuestro mundo donde hay tantas cosas son resultado de la influencia del hombre con su inteligencia, por ejemplo ha construido grandes naves espaciales que exploran el universo, pero con la misma tecnología ha construido misiles a los que les pone bombas atómicas para amenazarse entre países de ataques mortales.

En las comunicaciones antes se usaba el telegrama, la carta enviada por  correo, después la radio, y el teléfono fijo, ahora existe el celular con el que podemos comunicarnos a cualquier lugar del mundo, incluso usando video y vernos con la persona con la que hablamos, pero ahora por robarse un teléfono celular se asesina, por esos mismos teléfonos son miles de infidelidades matrimoniales que se hacen, por allí se envían fotos pornográficas, cuantos de ustedes dejarían sus celulares para que sus esposas, hijas y madres  vean todo lo que por el mensajean?

Hay países en el medio oriente que tienen grandes riquezas en petróleo, pero viven miserablemente solo en guerra con sus vecinos, hay países muy desarrollados pero donde a diario se escucha de atentados como los de ISIS en Europa y Estados Unidos que parece una guerra de origen religioso pero que es mas política y económica.

Aquí en nuestro país en nuestras  ciudades y pueblos existen personas que viven con gran derroche de poder económico que parece prosperidad, tienen grandes casas, carros último modelo, caballos de raza,  pero en muchos casos es producto del narcotráfico que trae destrucción y muerte a tantas personas.

Hay Instituciones como el Seguro Social han sido saqueadas por políticos corruptos.

Las campañas políticas de los candidatos a la presidencia se basan en controlar la violencia que todos en algún momento hemos sido víctimas como robos, asaltos, extorsión, sicariato, intimidación por maras, nuestras casas ahora están llenas de rejas y balcones que parecen cárceles, cada día se conoce menos al vecino y cuando llega un extraño a vivir cerca de nuestra casa estamos intranquilos, hay narcos y maras a los que se les han encontrado notas de que dan dinero a grupos de policías para que los dejen hacer sus fechorías.

La familia, base de la sociedad que debe ser la primera Iglesia doméstica, se esta desintegrando por causas como la migración, padres que se van, hijos que quedan viviendo con la abuela.

Los anhelos de los jóvenes ahora es dinero para comprarse el último cel, o la moto, y ya no quieren estudiar ni trabajar.

Nuestros diputados discuten leyes para ver si autorizan que dos personas del mismo sexo vivan juntas y que se le diga a eso matrimonio, o que se usen pastillas abortivas para acabar el matrimonio.

En las escuelas se habla de educación sexual, y de uso de condones, pero se prohíbe rezar y hablar de Dios.

Las mejores tierras para producir estan en manos de unos pocos o de compañías transnacionales, y quienes las hacen producir solo reciben bajos salarios.

Podria estar aquí todo el dia hablando de problemas que cada uno tiene, problemas que hacen que perdamos la felicidad, pero lo importante no es solo lamentarnos de los problemas, lo importante es que podamos reconocer la realidad en que vivimos, y entender porque pasan todos estos y otros problemas.

Hay que reconocer que tenemos un mundo donde se han perdido los  VALORES ETICOS Y ESPIRITUALES y vivimos en una completa  DESORIENTACIÓN respecto al sentido de la vida. Todos estos males radican  en que EL MUNDO SE HA ALEJADO DE DIOS, VIVE DE ESPALDAS A DIOS.

Todo los países del mundo, incluido Honduras buscamos  afanosamente la paz, la solidaridad y la felicidad casi siempre por caminos equivocados donde Dios está ausente de todo. El ser humano se  cree dios solo por haber conquistado el espacio, realizar grandes descubrimientos  contemplando lo creado se ha olvidado del Creador.

Voltaire un pensador y filosofo francés dijo que: “Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.”

Todos y cada uno de los hombres pasan la vida buscando la felicidad eterna, el ser siempre felices. Se busca algo que nunca se acabe, una felicidad infinita que sea capaz de llenarle.

El documento de Aparecida que es un documentos hecho por todos los obispos de América reunidos en Aparecida Brasil,  en su numeral 42 dice que solo quien reconoce a Dios, conoce la realidad y puede responder a ella de modo adecuado.

Solo conociendo a Dios vamos a poder alcanzar la tan ansiada felicidad, la  solución a tantos males está en hacer presente a Dios en todos los actos de nuestra vida y solo hay una forma para  acercarnos y encontrar a Jesús: es por medio de la Iglesia.

Por eso es que la Iglesia es tan importante lo ha sido siempre tiene más de 2000 años de ser la única forma para llegar a Cristo, y encontrar en el la felicidad.

Es común que no conozcamos de verdad que es la Iglesia y que tengamos falsos conceptos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (144.9 Kb)   docx (24.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com