ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUCIFER ENTRE NOSOTROS


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

LUCIFER ENTRE NOSOTROS.

A lo largo de la vida y al ir creciendo ha surgido un interrogante que muy posiblemente ha atormentado a más de uno,  ¿Por qué si el ser humano fue creado a imagen y semejanza de Dios tiene un lado tan oscuro e infernal?, claramente le han dado a esta pregunta varias respuestas pero cuál es la verdadera.  ¿Realmente toda la maldad que funde al mundo  surge de aquella serpiente que tentó en su momento a Adán y a Eva? Y de esta manera surgen y surgen interrogantes a los cuales no les tenemos una respuesta, quizá pensado en algún momento de nuestro diario vivir  ¿Qué tan lejos estoy o estamos de hacer el mal que a menudo vemos en nuestra sociedad?

Desde que tengo memoria mi familia y yo  creemos en Dios desde cierta postura, el cristianismo.  Donde siempre de una u otra forma terminaban allí condenándonos, pero al ir creciendo y aprendiendo un poco mas de esto, me fui dando cuenta de que el “BIEN” en la sociedad no existe, nos rige ese “MAL”  del que  tanto se habla y siempre ha sido así, nos pintan religiosa y socialmente que debemos si o si ser buenos y hacer el bien, juzgan y juzgan en toda parte, pero estas mismas personas que reputan, también hacen mal.   “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago”. Romanos 7:19. Realmente desde su fundación el ser humano bíblicamente nace con maldad, quizá pagando cierto pegado que cometió Adán y Eva, Entonces ¿Por qué nos impresionamos con ciertos actos de maldad que vemos diariamente en nuestra sociedad?

El ser humano está condenado de una u otra forma a vivir en el mal,  es nuestra naturaleza,  pensamos que la maldad a veces simplemente es  el matar, el robar y el adulterar, etc. De hecho si nos ponemos a pensar cada día estamos haciendo el mal y quizá deseándolo, ya sea en una mentira, al ser groseros, al maldecir.  Entre otros, de ahí ciertos interrogantes a los que seguramente se les dará algún día una respuesta.

Actualmente existe y han dado a conocer el efecto Lucifer expresando que este hace referencia a cierto proceso de trasformación donde aparentemente una persona “normal” buena e integra, es capaz de cometer actos atroces, exponiendo además que lejos de que sean personas enfermas, con algún pasado traumático o alguna patología, lo que hace regir cierto mal  es la influencia ambiental de un factor situacional,  capaz de deshumanizarnos y llevarnos a esta maldad. En el capítulo 1 de libro El efecto de Lucifer, se describen 3 verdades. La primera expresa que el mundo está lleno de bondad, y que además también lo está de maldad y que así ha sido desde el principio, la segunda relata una barrera entre el bien y el mal de  forma nebulosa, y la tercera  describe  que los Ángeles puede convertirse en demonios y viceversa. Desde mi perspectiva creo que no se debería repartir de esta forma el acto de maldad, ya que a mi parecer todo  se rige por esta de alguna forma, y al final de cuentas parece más una mentira todo,   ya que de una u otra forma es difícil poner en balance el bien y  el mal, no sería algo equitativo, de esta forma pienso que la maldad seguirá pese a querer cambiar esto, el ser humano se rige desde que nace hasta que se muere por normas y valores, posee una conciencia que a medida que cree va cambiando en cuando a su forma y de ver el mundo, actualmente todo es un sinfín de maldad pura, todo va en decadencia. Las personas ya no viven como antes cuando creían que reinaba el bien, se ve en el pensar de los adolecentes y de los adultos, en sus conductas, en sus expresiones, en su diario vivir, en todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com