ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cebada Crece Rapido


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Re: Emprendimiento Empresarial

« Respuesta #1 : Octubre 01, 2008, 10:16:23 »

________________________________________

LAS DOCE CONDUCTAS BÁSICAS DE LOS EMPRENDEDORES EXITOSOS

La observación conductual de las personas emprendedoras nos lleva a plantear que ellos presentan las siguientes doce conductas básicas:

1. Pasión.- Los emprendedores son sobrevivientes apasionados. Si usted no es apasionado con su objetivo o meta de vida, no sobrevivirá a largo plazo. La pasión es el ingrediente que hace que todo tome su lugar, hace sobrevivir a las largar horas que se requieren para poner a funcionar su plan de vida.[/pre]

2. Visión.- Cada emprendedor necesita un plan. Entre en el futuro y defina sus metas, sepa qué es lo que realmente desea en diez, cinco o un año. Entonces empiece a trabajar, definiendo los pasos estratégicos que lo llevará al éxito. Lo que está haciendo ahora determinará dónde estará usted en dos años; es así de simple, trabajando a partir de sus metas, usted gana una perspectiva más clara de cuáles son sus prioridades inmediatas y necesidades en el presente.

3. Iniciativa y aprendizaje.- Si siendo un emprendedor cree que lo sabe todo, entonces no logrará nada más. Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. Si usted no está dispuesto a escuchar y a aprender, se estará negando muchas oportunidades.

4. Autoexigencia.- Como emprendedor nadie estará a cargo de usted sino usted mismo. Debe hacerse responsable de sus acciones.

5. Determinación y coraje.- Debe ser claro y oportuno en la toma de decisiones. El emprendedor debe tener su plan de vida y anticiparse a las dificultades, debe estar en la capacidad de identificar cuándo algo está mal y corregirlo. Los emprendedores tienen que aceptar los problemas, tomar decisiones y solucionarlos con eficacia.

6. Creatividad.- La creatividad es una cualidad de los emprendedores que debe ser ejercitada permanentemente, puesto que es el proceso por medio del cual las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.

7. Innovación.- No es necesario inventar lo que ya esta inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciación.

8. Oportunidad.- Identifica necesidades, problemas y comportamientos de las personas que viven a su alrededor y trata de presentar alternativas de satisfacción o solución según sea el caso.

9. Trabaja en equipo.- Le agrada trabajar en equipo, es decir buscando unificar ideas y logrando consensos ante problemas que se le presenta..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com