ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatividad De Jesus


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

NELITZA

Jesús no fue una persona superdotada, de cualidades especiales físicas o mentales, era un hombre como cualquiera de nosotros. Sin embargo, fue un hombre que impactó al mundo de tal manera que hasta nuestros días su mensaje continúa latente, en eso estribo su gran creatividad.

Su amor, su ejemplo y su magnífica forma de transmitir su mensaje es lo que lo hace un hombre extraordinario.

Es importante analizar todos los aspectos en los que Jesús aplicó su creatividad y por qué fue tan innovador, original e impactante su forma de ser y de transmitir su mensaje.

Jesús fue un gran creativo de su tiempo ya que rompió los esquemas establecidos y encontró nuevas y diferentes formas de darse a conocer y de dar a conocer su mensaje.

Es importante descubrir que la creatividad de Jesús radica en muchísimos aspectos, no nos podemos limitar en pensar que sólo fue creativo en cuanto a su mensaje sino que va desde su forma de amar, de tratar a los demás, su forma de actuar y de comunicar su palabra.

YUMAR

Los principales puntos en los que Jesús destacó su creatividad son los siguientes:

1) Método de enseñanza

- Parábolas

El ingenio de éstas consiste en que son aprendizajes comparados con situaciones reales. Jesús siempre buscó que su doctrina pudiera entenderse y aplicarse en las vivencias actuales de su tiempo, en pocas palabras supo hacer que las personas sintieran el ejemplo como una experiencia propia.

Jesús es conocido también como el Gran Maestro, mucho porque daba a entender de manera pedagógica su palabra.

2) Predicó con el ejemplo

- “La mujer adúltera”

- “Lavatorio de pies”

A diferencia de los grandes teóricos, Jesús implantó una doctrina que experimentó en carne propia. Innovó en cuanto a que eran pocas las personas que lograban actuar conforme a lo que pensaban, lo que provocaba una reacción positiva en la gente. Bastaba con su actuar ya que resultaba suficientemente ilustrativo su ejemplo.

GREGORIA

3) Forma de expresión

- “Dar al cesar lo que es del cesar, y a Dios lo que es de Dios”

- “Tentaciones del desierto”

Frente a dudas, cuestionamientos y pruebas difíciles, Jesús nunca perdió su claridad y firmeza en sus pensamientos, nada lo hacía flaquear. Ningún argumento en contra lo hizo temblar, ya que quienes lo intentaron terminaban recibiendo una lección de su propia oposición.

4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com