ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cruz De Cristo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

El ser humano al ser expulsado del paraíso por el pecado que cometieron Adán y Eva, fue lanzado a una vida terrenal en la que vive en carencia, esto quiere decir que en esta vida tenemos muchas necesidades, por las cuales nos esforzamos, trabajamos, aprendemos algún oficio o nos las buscamos como podemos para conseguir satisfacerlas (llevar el alimento a casa, el bienestar de la familia) pero también hay otras necesidades que no podemos satisfacer, por más que nuestro esfuerzo sea muy grande, porque es algo que escapa de nuestras posibilidades. Esto puede ser una enfermedad incurable, un divorcio inevitable, una adicción a las drogas, al alcohol o cualquier tipo de vicio, inclusive de tipo sexual, que no podemos dejar por más que sea nos propongamos hacerlo, también el desempleo permanente, la depresión o cualquier otro imposible que usted tenga en su vida. Todo esto no está en nuestras manos y por más que intentemos es muy probable que no podamos vencer esas situaciones, porque la fuente de poder para salir victoriosos no está en nosotros mismos, ni en un chamán, saca suerte, brujo ni adivino, sino que está en la cruz de nuestro Señor. Es muy importante que entendamos que es en la cruz donde el Señor desata todo su poder y vence al diablo, dándonos la victoria sobre todo mal, si depositamos toda nuestra fe en El.

Para que Jesús pueda vencer al diablo, que tenía derecho sobre nosotros por el pecado que se había acumulado desde Adán y Eva hasta ese momento de la humanidad seguramente se necesitaba de un gran sacrificio, pero como Jesús nos ama tanto, quiso pagar, no solo por los pecados de los que habían vivido hasta ese entonces sino, por todas las almas hasta el fin de los tiempos, donde estamos incluidos nosotros y hasta los que no han nacido aun. Por este motivo se necesitaba de un sacrificio mayor todavía. Por eso paso por tres etapas:

- La tortura física y muerte en cruz

- La muerte espiritual

- La resurrección

TORTURA FISICA Y MUERTE EN CRUZ.- Como seguramente ya hemos escuchado alguna vez, la muerte en cruz era en ese entonces la muerte más humillante y dolorosa que podía existir, así morían los violadores, ladrones y todos los más grandes criminales.

Pero Jesús sufrió mucho más que un criminal normal, el primero fue azotado con un instrumento con correas de cuero, que terminaban en bolitas de plomo con puntas afiladas de huesos o dientes de animales. La tortura de los azotes causo que Jesús pierda mucha sangre, luego le arrancaban pedazos de barba con sus propias manos (Isaías 50, 6) que en ese entonces era un insulto al hombre, pues la barba simbolizaba su hombría, también lo escupían en la cara, lo golpeaban y finalmente también le pusieron una corona de espinas. Luego Jesús cargo con su cruz que tenía un peso de 60 a 136 kg según estudios científicos.

Después de una tortura tremenda cargar con una cruz tan pesada prácticamente daba para dudar de que pueda llegar vivo al calvario. Pero movido por el inmenso amor Jesús llego al calvario y fue clavado con clavos de 7 cm de largo y casi 3 de diámetro. Pero lo que lo mantenía clavado no eran los clavos, Él podía bajarse si quería pues era Dios, pero se mantenía por su gran amor por cada uno.

MUERTE ESPIRITUAL.- Si usted cree que la muerte física de Jesús fue dolorosa, no se imagina cuanto más lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com