ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La FE


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

La FE

¿Qué es la Fe?

Según el diccionario: La fe es la seguridad o confianza en una persona, cosa, deidad, opinión, doctrinas o enseñanzas de una religión.​ También puede definirse como la creencia que no está sustentada en pruebas, ​​ además de la seguridad, producto en algún grado de una promesa.​​

Según la religión: La fe cristiana se define como la creencia firme, ciega y sin fisuras de las afirmaciones de Dios escritas en la Biblia y por lo tanto, la fe cristiana representa la aceptación humana de la gracia del Dios y su mensajero Jesús.

¿Qué quiere decir tener fe en Dios?

Hebreos 11:1 nos responde: “Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve”. ... La fe es un regalo de parte de Dios…y, para tenerla, debes tener una conexión con Jesucristo. Tan sólo creer que él, realmente te está escuchando, ¡ya es tener fe!

Entonces la FE, es “ACEPTAR” lo que Dios permite en nuestra vida aunque no lo entendamos, aunque no nos guste. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.

[pic 1]

Cuando se revela a alguien que uno no es creyente, inmediatamente replican diciendo que: Solo creo en la ciencia, como si nos igualáramos en ese rubro, un creyente religioso NO, es lo mismo que un creyente en la ciencia.

Esta confusión viene de identificar a la fe como una creencia, y esto es falso, tener fe no es solo creer, es aceptar a Dios y a Cristo en tu vida; es confiar, y no dudar; mientras que en la ciencia para creer, te lleva a más dudas.

[pic 2]

[pic 3]

El Credo

¿Qué es el credo?

[pic 4]

Los primeros cristianos eran perseguidos por su FE.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (718.1 Kb)   docx (581.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com