ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TU FE


Enviado por   •  6 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.866 Palabras (8 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 8

TU FE

Durante estos cuatro días, estaremos estudiando los milagros de Jesús, lo que estas hermosas historias tienen para nosotros no solo como algo extraordinario que paso hace mucho tiempo, sino las lecciones que tienen para nosotros y el poder maravilloso que tienen para nuestra vida, hoy.

Vamos a abrir nuestras biblias en el evangelio según san Marcos capítulo 5, y vamos a leer a partir del verso 25 Marcos 5:25, 26 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, vamos a poner un poco en contexto lo que está pasando aquí, Jesús se encontraba caminando a casa de un personaje llamado Jairo, cuya historia estudiaremos durante estos días, a donde quiera que Jesús llegaba la gente se aglomeraba alrededor de él y en esta ocasión no fue la acepción. Entre un tumulto de gente que lo apretaba, Jesús camina lentamente a casa de Jairo, “pero”. Algo sucedió, ¿sabes? Siempre hay peros en esta vida, vivimos en un mundo manchado por el pecado y desgraciadamente siempre hay peros en la vida; el dolor, los problemas y dificultades siempre están presentes en nuestro caminar por este mundo, alguien te puede preguntar ¿cómo estás? Y tu responderías bien, “pero”; mi familia es linda, “pero”. En este mundo la felicidad nunca es completa, tu puedes estar bien el día de hoy, todo tu día fue maravilloso sin ningún problema y tu salud se encuentra bien, pero, ya en la noche los pies se sienten cansados, tu cuerpo pide reposo. Y es que este mundo, querido hermano, por culpa del pecado, siempre hay un pero.

Pues Jesús iba caminando “pero”, una mujer que durante 12 años había sufrido de flujos; te imaginas 12 años batallando con una enfermedad, que situación tan mas triste; y no solo eso sino que el relato dice que fue con médicos y gasto todo lo que tenía y en lugar de mejorar, todo empeoraba. La vida puede llegar a ser así, cuantas veces tú has tratado de salir adelante, de resolver tus problemas, de luchar contra una enfermedad o situación angustiante y en lugar de salir adelante parece que te hundes más y más en todas esas situaciones que te enferman. Pues esta mujer tenía 12 años luchando contra algo que al parecer no tenía solución, y mira que lo que a ella le pasaba era una situación complicada y penosa, pues según las costumbre de esos tiempos, sufrir de hemorragia era una cuestión de impureza espiritual, inclusive quien tuviera contacto con ella según las costumbres quedaba impuro y debía purificarse. Y esta pobre mujer cargando con toda está situación por 12 años. ¿Cuánto tiempo has cargado tus problemas?

Ahora, ¿qué es flujo de sangre? Es una hemorragia, y una hemorragia no es más que la perdía de la sangre de manera constante, y ¿qué es la sangre? La sangre es vida; entonces ¿qué es lo que esta mujer estaba perdiendo? Ella estaba perdiendo la vida, literalmente perdía la vida. Y eso te puede estar pasando a ti, estar perdiendo la vida, la vida se te puede estar escapando por muchas razones, estas metido en un vicio el cual no te lleva a nada, solo a dar problemas y dolor a tu familia hundiéndote cada vez más perdiendo la vida; tal vez te ha vuelto esclavo del trabajo creyendo que eso es el todo y sin darte cuenta dejas a un lado las cosas importantes y estás perdiendo la vida; tu matrimonio está destruido, tu hijo se está perdiendo y sientes que en eso se te esta yendo la vida; luchas por salir a delante pero nada sale bien, siempre terminas en fracaso y la vida se te está yendo entre las manos; un día sentado a la orilla de tu cama miras al cielo y dices, ¿qué está pasando conmigo?, ¿qué hago aquí? ¿Por qué todo me sale mal? ¿Por qué mi familia se ha destruido? ¿Por qué otros son felices y yo no puedo conseguir mis sueños? Un día Jesús dijo Juan 14:6  Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; si tú quieres vivir, si tú quieres sentirte vivo, necesitas una sola cosa, estar cerca de Jesús, él es la vida, en el momento que te separas de Él empiezas a perder la vida, una hemorragia constante de vida, pero si te mantienes cerca de Él entonces  tendras vida, no son las cosas materiales que te darán felicidad en este mundo, es Jesús el único que te puede hacer sentir vivir de verdad. Hace años platicando con una persona de mucho dinero (contar la historia del que tenía mucho y no tenía nada). Dios quiere darte una vida real, Jesús dijo Juan 10:10 yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Regresemos al relato bíblico Marcos 5:27-29 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. Aquí viene algo importante, ella oyó, hablar de Jesús, en algún momento alguien le dijo Jesús si puede solucionar tu problema, y es que la fama de Jesús si hizo grande, las historias de como curaba a las personas llegaron a muchos lugares, y ella oyó hablar de Jesús; así tú has oído hablar de él, y la prueba es que estas aquí esta noche; pero hay algo aún mejor que solo escuchar lo que otros dice de Jesús, y eso es acercarte a las escrituras, leer al palabra de Dios, estudiarla, meditarla, porque ellas son las que dan testimonio de Cristo, y ¿sabes? La Biblia es como un manual para tu vida, si, el manual de cómo y para que estas hecho (contar el ejemplo del que nunca vio un celular antes) en este manual podrás encontrar como funcionas tú y la mejor manera de vivir; ¿no sabes cómo educar a tus hijos de la mejor manera? Ve al manual, ¿tu matrimonio está despedazándose?, ve al manual; ¿no sabes cómo componer tu mal carácter?, ve al manual, ¿tu economía siempre está por los suelos?, ve al manual; cuando me encuentro en una situación complicada en la vida, hay una frase que siempre utilizo para recordarme donde encontrar la respuesta “¿y que dice el manual que se hace en estos casos?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com