ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Fe


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

La fe.

Al escuchar la palabra “fe” se crean en el pensamiento muchas definiciones y conclusiones acerca de lo que es la fe o lo que se cree que es. La definición de fe es la siguiente: “Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo.” (RAE). La fe es tener confianza, creer en alguien o algo, en este caso es la fe que como cristianos se debe tener hacia Dios al vivir en este mundo lleno de tentaciones y pecados.

Al estar en este mundo se enfrentan problemas diariamente, Dios en su misericordia tan grande no deja a sus hijos sin protección solo que en ocasiones en lugar de acudir a él se hace lo posible por solucionar las problemáticas con las fuerzas humanas y en último lugar se deja a Dios, muchas veces al acudir a él se le pide que solucione los problemas y obstáculos no obstante se hace sin fe, sin confianza, entonces Dios al ver que su hijo no confía en él y que solo hizo una petición por necesidad y desesperación, no actuara en su vida porque no se le dio el permiso ni la confianza de actuar de acuerdo a su voluntad.

Creer en alguien o en algo también es un concepto que se viene a la mente al escuchar fe pero no son iguales. Fe, creencia y confianza son palabras que están ligadas y que en la vida del cristiano deben ponerse en práctica para tener una relación de dependencia efectiva en Dios, es decir, dejar la vida completamente en la voluntad de él. No se puede confiar sin creer ni tener fe sin confiar, cualquier persona puede creer en que Dios existe incluso los demonios creen en él y tiemblan, como lo dice la biblia en Santiago 2:19. “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”(RVR. 1960).

El cristiano se preguntará en su diario vivir ¿Por qué es importante tener fe? Esa es un cuestionamiento común en las personas que conocen de Dios, la biblia nos da una respuesta a esta pregunta en Hebreos 11:6. “De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.”(NTV). En este versículo Dios nos dice que sin tener fe en él es imposible que una persona le agrade, es decir, una persona sin fe no puede hacerse pasar como siervo de Dios mucho menos entrar en el reino de los cielos, he aquí la importancia de tener fe en él.

En la biblia se encuentran infinidad de personajes que tuvieron fe en Dios y obtuvieron su recompensa, por ejemplo, cuando Jesús iba en camino a Tiro y Sidón, una mujer cananea se le acerco gritando y suplicándole que tuviera misericordia de ella porque su hija estaba siendo atormentada por un demonio pero Jesús no le respondió nada, entonces al ver esto sus discípulos le rogaron que la despidiese por que no dejaba de seguirles ni de gritar de tras de ellos, entonces Jesús les dijo: “No soy enviado sino a las ovejas de la casa de Israel”, la mujer se postro delante de Jesús y le dijo: ¡Señor, socórreme! Y respondiendo Jesús le dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. Al escuchar esto la mujer le contesto: sí, señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. Jesús le respondió y dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Entonces en ese instante la hija de aquella mujer fue sanada. (Mateo 15:21-28). En esta historia nos muestra la fe que presento la mujer cananea al pedirle a Jesús que sanara a su hija que estaba poseída por un demonio, incluso cuando Jesús la probó y se mostró indiferente al ver la desesperación de la mujer, sin embargo, ella no dejó de confiar en él y debido a eso su hija fue sanada. Esa es la fe que todo cristiano debe tener para estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com