ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La Fe Es Un Derecho Exclusivo?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

¿La fe un derecho exclusivo?

“No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo”(León Tolstoi).

La fe se refiere al acto de creer sin dudar en algo o alguien, al hablar sobre fe una persona piensa en religión, pero también es la confianza del hombre. Sin esta confianza no seríamos capaces de creer ni vivir en comunión y sociedad pues la única manera de establecer relaciones con alguien, ya sea un hombre o un dios es mediante la confianza y aceptación, por otro lado el término es usado para referirse a un conjunto de creencias de una persona, una comunidad o de un conjunto de individuos, como por ejemplo cuando se habla de “La fe Cristiana”.

La Biblia describe a la fe como lo que se espera y que no se ve; es decir se refiere a esa seguridad de eso que aún no sucede, pero sabes que en algún momento sucederá basándote en la confianza de que aquello que parece es irreal puede llegar a ser posible para ti pues para toda aquella persona que tiene fe, todo es posible.

La fe es necesaria para salvarse, pues según dice la Biblia que ésta es la raíz de toda justificación, al igual que es el comienzo, el fundamento y la raíz de toda vida santa. Por eso hay que crecer y trabajar siempre en fortalecer la fe.

El concepto de fe se puede dividir en dos temas:

Lo que se cree.

El acto de creer.

Haciendo referencia al punto de “lo que se cree” podemos hablar de la fe católica, la protestante, la musulmana, etc. Ya que aquí tiene un sentido objetivo pues se refiere al objeto en el que se cree que en este caso las religiones. Aunque también se puede usar la palabra fe en el otro sentido, tal como es el del acto de creer en algo superior a ti mismo.

Por otra parte, muchos al consideran que es un don, para que su acto y su práctica no sea contraproducente, es decir, para que sea un acto sobrenatural, útil para nuestra salvación pues para todos y cada uno de estos actos es necesaria la gracia de Dios.

La gente en la actualidad usa la palabra fe como sinónimo de confianza en para ocasiones y escenarios equívocos, por ejemplo es común escuchar a alguien decir, “Tengo fe en pasar el examen”, siendo que este hecho no depende que tanto confíes en que vas a aprobar el examen, sino que va a depender de que tantos conocimientos tienes sobre esa materia.

La fe no es solo un pensamiento bonito, ni tampoco es una idea abstracta y por su puesto mucho menos lo es una idea estática, es dinámica, es activa, hay que ponerla en práctica constante y trabajar en ella para aprovecharla al máximo ya que la fe es confiar en algo y ponerse a actuar para lograr el objetivo deseado.

Alguien que tiene la fe de encontrar un empleo, pero se queda en su casa durmiendo o esperando a que milagrosamente alguien se aparezca a su puerta para ofrecérselo está en un error, la fe es tener la certeza de que lo va a conseguir por lo que se va a preparar y ese día saldrá confiado de que no volverá a casa sin uno. Otro ejemplo de lo mismo puede ser el que desea dejar de fumar o tomar alcohol y dice tener la fe en que Dios le puede ayudar a dejar de hacerlo, pero si el sujeto personalmente no quiere dejarlo y cuando puede sigue cayendo el vicio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com