ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herencia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Puntos importantes de esta clase :

1_ Serias consecuencias de la desobediencia 1 Reyes 15: 15 , 16 y 29

2_Aceptar que Dios siempre tiene un substituto para cada hijo desobediente : Salomon , Jeroboam , Saul etc ;1 de Reyes 15 : 25 _ 32

3_ Jehova pide obediencia a los mandatos entregados a sus hijos . 1 de Reyes 11: 38 , Deuteronomio 5: 9 , y 6: 6 exodo 20 : 5 .

4-Afirmar que el que siembra para el Espiritu segara para la vida eternal Galatas 6 : 6- 10

“”PENSAMIENTO CENTRAL””. El hombre que siembra injustamente dara por herencia a sus hijos destruccion y ruina .

Texto de memoria; Tarde o temprano, el malo sera castigado; mas la descendencia de los justos sera librada. Proverbios 11: 21.

Personajes y lugares importantes mencionados en esta clase : Salomon hijo de David rey Israel ,Roboan hijo de salomon este heredo solo 2 tribus del reino de su padre Salomon (BENJAMIN Y JUDA ) mas tarde fue el reino del norte ; ROBOAN fue un rey inseguro e inexperto hizo lo que los jovenes le aconsejaron ; pero para hacer cumplir lo que DIOS habia hablado a jeroboam por el varon de Dios al entregarle 10 pedazos de su manto Nuevo.

Jeroboan : no venia de la familia real porque era hijo de un siervo de confianza de la casa del rey Salomon que tenia por nombre NABAT Y Zerua una viuda , este siervo dice la biblia que gano liderazgo pero lo perdio su hijo jeroboam .

NADAB : hijo de jeroboam quien cosecho la ruina de su padre , fue rey de Israel solo 2 años este fue destruido por manos del rey Baasa rey sirio este extermino la casa de jeroboam .

La historia registra la sucesion de 20 reyes para la tribu de Juda (sur) y 19 reyes para Israel (norte ) . Samaria capital de Israel ellos fueron llevados en cautiverio por los sirios en el año 722 a C.

El reino de juda con su capital Jerusalen fue llevado cautivo por los babilonios en el año 586 a C ; punto bien importante que no debemos de olvidar como iglesia del señor es que la division trae una gran catastrofe Dios ama la unidad en su pueblo . ALELUYA .

Dios te bendiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com