ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.922 Palabras (8 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 8

Índice:

Contenido

INTRODUCCIÓN 1

PROBLEMÁTICA 2

SOLUCIÓN 3

DESARROLLO 5

RESULTADOS 7

CONCLUSIÓN 8

INTRODUCCIÓN

E

n la actualidad, existen muchos casos de personas que se les dificultan las matemáticas, esto se debe a que no se llegan a comprender bien las cosas, y muchas veces, por miedo a preguntar, la preferencia es quedarse con la duda y, si en un futuro no se llega a comprender bien ese tema que quedó con dudas, comenzarán a aparecer muchos problemas en el futuro con estudios de nivel más alto, ya que esos temas pueden ser requeridos para operaciones más complejas.

Este problema viene muchas veces desde la educación primaria, y esto, como ya lo he mencionado antes, puede afectar el desempeño en niveles más altos en la educación de dichas personas.

A su vez, esto no simplemente puede afectar el desempeño de alguien, muchas veces, este problema, junto con más factores pueden llevar a la persona a una desertar de sus estudios, por lo que, dicha persona tendrá menos posibilidades de conseguir un empleo estable y tener una mejor calidad de vida.

Si bien es cierto, el tener un nivel alto de educación no garantiza un buen empleo, pero son más posibilidades de conseguir uno.

Por lo que, el presente trabajo contiene los resultados del desarrollo de una aplicación de escritorio, la cual tiene un fin meramente didáctico. Enfocado hacia las matemáticas, la cual pretende ayudar a personas que pertenezcan a la educación básica con problemas relacionados a áreas de figuras geométricas.

Dicha aplicación la puede usar cualquier persona, ya que además de resolver los problemas, proporcionará una breve explicación de cómo se debe encontrar la solución a dicho problema paso a paso.

Los usuarios además tendrán la opción de calcular el volumen de una figura geométrica a partir de los valores que se obtienen, en caso de ser requeridos, o bien puede ser usada para personas que tengan una dificultad de calcular el volumen de ciertas figuras geométricas.

No simplemente se puede usar para comprender mejor los temas de áreas y volúmenes, sino que también la pueden usar para comprobar si están correctos los resultados obtenidos por el usuario.

PROBLEMÁTICA

El problema que presentamos muchas personas alguna vez, es el hecho de que no podemos comprender bien algún tema que vemos en la escuela, y por lo que he visto, muchos tenemos alguna dificultad en matemáticas, pero a lo que me veo más enfocado, son temas que vemos en la educación básica, las áreas, por lo que he visto en familiares y otros niños que cursan la educación básica, tienen problemas en temas de áreas.

Lo que busco resolver es que estos temas queden aprendidos no en su totalidad, pero al menos que comprendan el porqué de los resultados obtenidos.

Es importante que cosas sobre matemáticas queden comprendidas desde el inicio, ya que, dependiendo de lo que la persona quiera estudiar, lo necesitará demasiado, y si no queda comprendido, su carrera profesional se verá afectada y su desempeño decaerá.

Tal es el caso de personas que estudiamos una ingeniería, a muchas personas no les gustan las matemáticas, pero para su infortuna, lo que quieren estudiar necesita de mucho de las matemáticas, y aunque aun así cursan su carrera profesional, después de cierto tiempo, la dejan, ya sea por la dificultad de su carrera, o por otros problemas.

A partir de este problema que comienza desde el inicio, se debe hacer algo para evitar que el futuro de muchas personas se vea afectado en cierto modo.

Además, la persona debe de practicar en esos temas que tiene dificultad, cosa que muchos no llegamos a hacer.

La práctica hace al maestro, y es por eso que también es nuestra responsabilidad mejorar estos detalles que posteriormente nos causarán muchos inconvenientes, ya sea leyendo acerca de esos temas o bien, pedirle al docente ejercicios para reforzar lo ya visto.

SOLUCIÓN

La solución que propongo es una aplicación de escritorio, la cual al resolver un problema relacionado con áreas, proporcionará al usuario una breve explicación de cómo resolver dicho problema mediante fórmulas que usamos para calcular las áreas, y también, el resultado se obtendrá con operaciones paso a paso las cuales se irán mostrando en pantalla al usuario.

Además de calcular áreas, también podrán resolver ciertos problemas con circunferencias, tal es el caso de la conversión del ángulo de una circunferencia a π radianes, y viceversa.

Otra función que tiene dicha aplicación es el cálculo de volúmenes a partir de los valores obtenidos, tomando como base del prisma, la figura de la que antes se ha calculado el área. Cabe mencionar, que al calcular el volumen, ya no habrá una explicación paso a paso tal como se lleva a cabo en el cálculo de áreas y conversiones de ángulos a π radianes y viceversa.

Dicha aplicación se logró desarrollar gracias a la Programación Orientada a Objetos (POO), ya que esta aplicación usa características de la misma POO, la cuales son la abstracción, encapsulamiento y herencia.

Temas que les hemos estado dando seguimiento durante las tres primeras unidades de la materia.

Los cálculos de áreas y conversiones se encontrarán en una clase llamada “Figuras”, en donde atributos declarados como privados trabajarán con métodos parametrizados y no parametrizados dentro de la misma clase, el cálculo de volúmenes estará situado en una clase diferente llamada “Volumen”, la cual también tendrá atributos privados y sus respectivos métodos.

La clase principal que es la que ejecutará el usuario es la clase “Matematicas”, esta clase contendrá un menú de opciones para que el usuario indique la figura de la cual quiere calcular el área, en la clase serán declaradas las variables necesarias y los objetos para poder utilizar las clases “Figuras” y “Volumen”.

Para poner en práctica la herencia, existirá una clase llamada “Problemas”, la clase “Figuras” heredará de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com