ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia En América Latina


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Perspectiva para la Iglesia en América Latina

Antes de comenzar, me gustaría hablar un poco sobre cómo es que la religión católica llegó a América Latina, ya que desde hace más de 500 años las conquistas europeas trajeron consigo no sólo su propia cultura, sino que la religión católica fue un gran parte aguas en la integración y formación de muchos países latinoamericanos.

En primer lugar actualmente la religión católica es una de las tantas religiones con más seguidores alrededor del mundo y su fe ha roto fronteras, idiomas hasta incluso formas de vida.

Me parece increíble cómo algo intangible como lo puede ser cualquier religión, logra penetrar de manera significativa en la vida de las personas, y no hablemos sólo de las adultas, sino que la mayoría se forman espiritualmente desde pequeñas, haciendo casi imposible que en algún momento de su vida logran cambiar de opinión.

Está claro que la religión católica no tiene el auge que tuvo hace mucho tiempo, y no es para más, el fácil acceso a la información y el progreso de la educación en algunos países ha influido de manera negativa para el esparcimiento y aceptación de el pensamiento católico.

En lo personal, creo que conforme pasa el tiempo y gracias a esta globalización inevitable que vivimos día con día es más difícil llegarle a las personas y hacerlas creer algo que no se puede tocar, ni medir, ni comprobar. Siento que cualquier religión, no sólo la católica se deberían de estar preguntando qué acciones tomar retomar a sus fieles creyentes y convertir a más personas.

El futuro del pensamiento católico es muy incierto, tenemos por un lado a las personas mayores -60 años en adelante- que se esforzaron por inculcar la religión católica a sus familiares y por el otro lado a los jóvenes, los que buscan oportunidades, los que no tienen un futuro asegurado en donde simplemente ya no espacio para una religión, no existe un interés por creer en algo o por formarse espiritualmente. Lo anterior realmente es preocupante, no porque la religión católica esté perdiendo seguidores, sino porque la enseñanza y práctica de los valores se pueden perder y la sociedad vivirá tiempos en los que nadie hará por nadie y esto llevará consigo huecos emocionales y culturales muy graves entre nosotros.

Pienso que la religión es una manera de mantener cierta unión entre las personas, lo malo aquí es que hay demasiados intereses de por medio y en mi propia opinión cierto tipo de religiones violan la libertad humana, lo cual no es sano para el desarrollo de ninguna cultura.

Hablando un poco más sobre la situación en América Latina, la religión católica sigue mucho más presente que en muchos países europeos y pienso que esto es precisamente porque en Europa las personas empezaron a modificar su estilo de vida, redujeron sus familias y buscan mucho más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com