ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesis De Jesuscristo De Los Santos De Los Ultimos Dias


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,1 conocida popularmente como Iglesia Mormona o Iglesia SUD, es una congregación religiosa cristiana restaurada a través de Joseph Smith en el estado de Nueva York, EE.UU.,en el año 1830. Sus fieles siguen las enseñanzas de Jesucristo,2 pero no se consideran parte de las tres vertientes tradicionales del cristianismo (catolicismo, iglesias ortodoxas ni protestantismo), sino más bien una restauración del cristianismo primitivo, ya que en opinión de sus adherentes éste apostató tras la muerte de Pedro y los otros apóstoles.

Tras la muerte de Joseph Smith, simultáneamente, fueron surgiendo otras corrientes entre algunos miembros de la iglesia, como por ejemplo, la Comunidad de Cristo, con sus propios presidentes y congregaciones. También surgieron ciertas ramas fundamentalistas, consideradas apóstatas por parte de la Iglesia SUD, entre las que se encuentran las polígamas, siendo la más grande de ellas, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Ninguna de estas agrupaciones junto con sus doctrinas y ritos son avalados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En los Estados Unidos, los Santos de los Últimos Días, conocidos popularmente como "mormones", se encuentran esparcidos por todo el país, pero su presencia es muy notoria en el estado de Utah, donde constituyen la mayoría de la población, con alrededor del 60%.3 La capital del estado, Salt Lake City, es el centro religioso y espiritual de los Santos de los Últimos Días, similar al Vaticano para los católicos. En ese estado también se encuentran el Coro del Tabernáculo Mormón, la Universidad de Brigham Young y otras instituciones creadas por la iglesia.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se caracteriza por su férrea defensa de la familia tradicional (padre, madre e hijos) y sus líderes afirman que los miembros que han contraído matrimonio en el templo tienen la tasa más baja de divorcios del país. El liderazgo no recibe remuneración por sus servicios y la iglesia afirma ser transversal, es decir, que no distingue ni etnias, ni clases sociales, ni profesiones; un obispo puede ser ejecutivo de una empresa o un simple obrero. Actualmente cuenta con casi 15 millones4 de miembros repartidos en más de 160 países alrededor del mundo.5 6 Los Santos de los Últimos Días creen que Jesucristo guía la Iglesia por revelación divina dada al Presidente de la Iglesia, a quien consideran un profeta.7 Entre ellos hay alrededor de 59 000 misioneros8 (la mayoría de entre 18 y 20 años de edad), cuya actividad como predicadores dura dos años (las mujeres sirven en misiones de un año y medio, y los matrimonios mayores pueden servir de 6 meses hasta tres años). El mormonismo ha experimentado un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com