ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Virtud De La Fe En La Familia.


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  815 Visitas

Página 1 de 2

En el tema de la importancia de la virtud de la Fe en la familia, es importante tener en cuenta la definición de lo que es Fe: la fe es una virtud teologal, pero para hacernos entender un poco más es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien.

La fe juega un papel importante en la familia. En la familia se forjan distintas cosas tales como: la personalidad, las costumbres, el carácter, etc. Y también se aprende a tratar a Dios, dar ejemplo, dedicar tiempo, rezar. Entonces la transmisión de la fe en los hijos resulta de un trabajo muy arduo.

La educación de la fe no es una mera enseñanza, sino la transmisión de un mensaje de vida. Aunque la palabra de Dios es eficaz en sí misma, para difundirla el Señor ha querido servirse del testimonio y de la mediación de los hombres: el Evangelio resulta convincente cuando se ve encarnado.

Los hijos también, conforme crecen, se convierten en protagonistas: pueden ayudar y motivar a los padres y a los hermanos para ser cada día más fieles a sus compromisos bautismales.

Entre los muchos caminos que existen para cultivar la fe en familia, nos fijamos ahora en tres: la oración en familia, el estudio de la doctrina católica, y la vida según las enseñanzas de Cristo.

Muchas de las ideas que siguen son simplemente sugerencias o pistas de trabajo. La actitud de fondo que debe acompañarlas, el amor verdaderamente cristiano, da el sentido adecuado a cada una de las acciones que se lleven a la práctica. Un gesto realizado sin profundidad puede secar el alma, puede perder su eficacia. Es posible, sin embargo, iniciar algunos actos sin comprenderlos del todo, pero con el deseo de que nos conduzcan a una actitud profundamente evangélica, a un modo de pensar y de vivir que corresponda plenamente con lo propio de nuestra vocación cris

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com