ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maquinaria


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Colegio Latinoamericano

3L 4S3S1N4TO D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S

Matematicas 1

Nombre: Ithan Cortinas Talavera

Nombre del maestro (a): Victoria Landeros Marmolejo

Fecha: 19/Septiembre/14

EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Este libro nos cuenta la historia de un profesor de matemáticas, Felipe Romero (el Fepe).

Era final de curso, y el Fepe reunió a tres de sus alumnos Adela, Luc y Nico, para decirles que no sabía qué hacer con ellos porque no quería suspenderles puesto que en las demás asignaturas tenían buenas notas.

Felipe les comentó que se negaban a entender las matemáticas, entonces, les propone una segunda oportunidad para poder aprobarlas, un juego como examen.

Era viernes por la tarde, Adela, Luc y Nico estaban en un descansando cuando, de repente, apareció herido, Felipe Romero. Los chicos corrieron en su ayuda pero ya no había nada que hacer, el Fepe murió delante de ellos, no se lo podían creer, el profesor de matemáticas había sido asesinado.

Antes de morir, el profesor comentó a sus alumnos que agarraran un sobre de su bolsillo que les conduciría hasta el asesino.

Los tres chicos se quedaron paralizados, pero pronto reaccionaron recordando lo que les había dicho Felipe que sólo tenían hasta las seis de la tarde, de lo contrario, el asesino escaparía.

Adela, Luc y Nico tomaron el sobre, tenía escrito un uno, y dentro contenía un papel cuadriculado que ponía “No ir de pista en pista recogiendo los problemas para resolverlos al final todos, porque entonces no les dará tiempo. Resolver cada problema y luego seguir la pista hasta el siguiente punto, donde habrá otro sobre como éste”, en total había ocho problemas de

Matemáticas y lógica, si los resolvían correctamente, con las cifras obtenidas tendrían la clave y el nombre de asesino.

Así lo hicieron, resolvieron cada problema por orden, unos con mayor dificultad que otros, salvando todos los obstáculos que encontraron hasta conseguir resolver los ocho problemas. El nombre del asesino era el director del colegio, Mariano Fernández.

Los chicos se quedaron asombrados, primero por la identidad del asesino y después como iban a acusar al director del colegio.

Fueron corriendo hacia el colegió, allí se encontraron a Mariano Fernández sentado en el sillón de su despacho, tenía visita, frente a su mesa, de espaldas había alguien sentado. Con gran sorpresa, reconocieron al visitante, ¡era el profesor de matemáticas!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com