ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Promesa De La Buena Tierra


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  2.422 Palabras (10 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 10

¿Que esperar cuando Dios te entrega algo?

Introducción, la promesa de la buena tierra a abram.

15:1 Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: "No temas, Abram, Yo soy un escudo para ti; Tu recompensa será muy grande."

Gén 15:2 Y Abram dijo: "Oh Señor DIOS, ¿qué me darás, puesto que yo estoy sin hijos, y el heredero de mi casa es Eliezer de Damasco?"

Gén 15:3 Dijo además Abram: "No me has dado descendencia, y uno nacido en mi casa es mi heredero."

Gén 15:4 Pero la palabra del SEÑOR vino a él, diciendo: "Tu heredero no será éste, sino uno que saldrá de tus entrañas, él será tu heredero."

Gén 15:5 El SEÑOR lo llevó fuera, y le dijo: "Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas." Y añadió: "Así será tu descendencia."

Gén 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR, y El se lo reconoció por justicia.

Gén 15:7 Y le dijo: "Yo soy el SEÑOR que te saqué de Ur de los Caldeos, para darte esta tierra para que la poseas."

Gén 15:8 Entonces Abram le preguntó: "Oh Señor DIOS, ¿cómo puedo saber que la poseeré?"

Gén 15:9 El SEÑOR le respondió: "Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón."

Gén 15:10 Abram Le trajo todos éstos, los partió por la mitad, y puso cada mitad enfrente de la otra; pero no partió las aves.

Gén 15:11 Y las aves de rapiña descendían sobre los animales sacrificados, pero Abram las ahuyentaba.

Gén 15:12 A la puesta del sol un profundo sueño cayó sobre Abram. El terror de una gran oscuridad cayó sobre él.

Gén 15:13 Y Dios dijo a Abram: "Ten por cierto que tus descendientes serán extranjeros en una tierra que no es suya, donde serán esclavizados y oprimidos durante 400 años.

Gén 15:14 "Pero Yo también juzgaré a la nación a la cual servirán, y después saldrán de allí con grandes riquezas.

Gén 15:15 "Tú irás a tus padres en paz, y serás sepultado en buena vejez.

Gén 15:16 "En la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los Amorreos."

Gén 15:17 Y sucedió que cuando el sol ya se había puesto, hubo densas tinieblas, y apareció un horno humeante y una antorcha de fuego que pasó por entre las mitades de los animales .

Gén 15:18 En aquel día el SEÑOR hizo un pacto con Abram, diciendo: "A tu descendencia he dado esta tierra, Desde el río de Egipto hasta el río grande, el Río Eufrates:

Gén 15:19 la tierra de los Quenitas, los Cenezeos, los Cadmoneos,

Gén 15:20 los Hititas, los Ferezeos, los Refaías,

Gén 15:21 los Amorreos, los Cananeos, los Gergeseos y los Jebuseos."

Cuando Dios nos da algo la mayoria de las ocasiones tenemos que pagar un precio, en este caso para abram era muy difícil el esperar primero la promesa de su hijo, y después su descendencia por eso Dios le mostro las estrellas del cielo para que se acordara del pacto que había hecho con el cada que mirara hacia el cielo.

EL PRIMER PUNTO PARA RECIBIR ES ESCUCHAR Y TOMAR LA PROMESA O EL PLAN DE DIOS PARA TU VIDA. (HACERLA TULLA)

¿Cual es el precio que estarías dispuesto a pagar por una promesa.?

Gén 22:1 Aconteció que después de estas cosas, Dios probó a Abraham, y le dijo: "¡Abraham!" Y él respondió: "Aquí estoy."

Gén 22:2 Y Dios dijo: "Toma ahora a tu hijo, tu único, a quien amas, a Isaac, y ve a la tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que Yo te diré."

Gén 22:3 Abraham se levantó muy de mañana, aparejó su asno y tomó con él a dos de sus criados y a su hijo Isaac. También partió leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le había dicho.

Gén 22:4 Al tercer día alzó Abraham los ojos y vio el lugar de lejos.

Gén 22:5 Entonces Abraham dijo a sus criados: "Quédense aquí con el asno. Yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a ustedes."

Gén 22:6 Tomó Abraham la leña del holocausto y la puso sobre Isaac su hijo, y tomó en su mano el fuego y el cuchillo. Y los dos iban juntos.

Gén 22:7 Isaac habló a su padre Abraham: "Padre mío." Y él respondió: "Aquí estoy, hijo mío." "Aquí están el fuego y la leña," Isaac dijo, "pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?"

Gén 22:8 Y Abraham respondió: "Dios proveerá para sí el cordero para el holocausto, hijo mío." Y los dos iban juntos.

Gén 22:9 Llegaron al lugar que Dios le había dicho y Abraham edificó allí el altar, arregló la leña, ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar sobre la leña.

Gén 22:10 Entonces Abraham extendió su mano y tomó el cuchillo para sacrificar a su hijo.

Gén 22:11 Pero el ángel del SEÑOR lo llamó desde el cielo y dijo: "¡Abraham, Abraham!" Y él respondió: "Aquí estoy."

Gén 22:12 Y el ángel dijo: "No extiendas tu mano contra el muchacho, ni le hagas nada. Porque ahora sé que temes (reverencias) a Dios, ya que no Me has rehusado tu hijo, tu único."

Gén 22:13 Entonces Abraham alzó los ojos y miró, y vio un carnero detrás de él trabado por los cuernos en un matorral. Abraham fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.

Gén 22:14 Y Abraham llamó aquel lugar con el nombre de El SEÑOR Proveerá, como se dice hasta hoy: "En el monte del SEÑOR se proveerá."

Gén 22:15 El ángel del SEÑOR llamó a Abraham por segunda vez desde el cielo,

Gén 22:16 y le dijo: "Por Mí mismo he jurado," declara el SEÑOR, "que por cuanto has hecho esto y no me has rehusado tu hijo, tu único,

Gén 22:17 de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com