ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prueba


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema

La Educación Física es un área pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, que estructura y desarrolla de forma integral y armónica al estudiante, así como su capacidad física, afectiva y cognitiva. Su objetivo integral se basa en fortalecer el entrenamiento deportivo como base para el desarrollo personal y la adquisición de destrezas y habilidades. (Lagartera, 2000).

Es importante destacar, que en el proceso deportivo se engloban todas aquellas disciplinas que buscan formar integralmente al individuo, es decir, que fomentan el desarrollo pleno de todas sus capacidades o habilidades tales como; la psicomotora, cognitiva, afectiva, social, de lenguaje, entre otras, mediante actividades que aporten beneficios para mejorar la calidad de vida de los individuos y a su vez los mantenga fuera del ocio o tiempo libre. Una de estas disciplinas es el balonmano el cual según la Federación Internacional de Balonmano (2005) es:

Es decir, que ésta es una disciplina cooperativa y social, donde intervienen 7 jugadores por un tiempo específico, que además debe ir acompañado del desarrollo de ciertos movimientos tales como; la coordinación, flexibilidad, trabajos de resistencia, fuerza y los ejercicios técnicos – tácticos.

Es importante destacar, que según información obtenida por la Federación Nacional de Balonmano, este deporte tuvo sus inicios en Venezuela entre los años 1965-1970, siendo reconocido como disciplina deportiva en el año 2000, tanto a nivel nacional como internacional. De igual manera, el balonmano siguió su evolución y con ellos el trabajo arduo por mejorar los fundamentos básicos de ataque y defensa de los jugadores (Técnico-Táctico), uno de ellos considerado el fundamental por tratarse de la consecución del gol, es el lanzamiento; el cual es definido por: De la Barca (2009) como “la culminación de los movimientos de ataque de un equipo con el objetivo de marcar gol en la portería contraria”.

Sin embargo, la selección de Balonmano generalmente expone, que a pesar de presentar una buena preparación física y las condiciones idóneas para ser un atleta de balonmano, aún siguen presentado fallas en sus lanzamientos, es decir, que estos aún no son plenamente efectivos, lo que conduce a resultados desfavorables para el jugador y por ende para el equipo. Por ello, La Comisión Nacional de Balonmano se propuso la tarea de buscar nuevas formas y métodos para darle solución a este problema, tales como hacer una selección de jugadores altos de acuerdo a la talla ideal para las posiciones, que cuenten además con una buena preparación, fuerza y resistencia.

De igual manera, el estado Falcón no escapa de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com