ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Redencion


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué deseó Satanás traer la muerte espiritual a la vida del hombre?

En su naturaleza, Satanás sabía que al tocar a una de las creaciones de Dios más perfectas y llegar hacerles daño, el corazón de Dios se lastimaría.

2. ¿Cuál fue la naturaleza del pecado de Adán?

La Caída de Adán como el pecado “original” y la naturaleza caída heredada y corrupción moral que es pasada desde Adán a todos sus descendientes. Se llama “original” debido a que en Adán—el primer hombre—fue el que pecó y por esta causa el pecado entró en el mundo. Aun cuando fue Eva la que pecó primero, debido a que Adán es la Cabeza Federal (representante de la humanidad), su caído incluyó o representó a toda la humanidad.

3. ¿Por qué se expulsó al hombre del paraíso después de haber pecado?

En la palabra de Dios explica claramente el porqué se tomó esa decisión Después el Señor Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre"

4. ¿Por qué es necesario que Dios le de la redención al hombre?

De la Redención, tal como la entiende y predica la Iglesia, pueden afirmarse las siguientes características:

La redención se trata de una iniciativa divina. El hombre caído no puede redimirse por sí mismo (de fe). La Sagrada Escritura enseña que es la gracia de Dios la que Justifica al hombre; la que le hace pasar del pecado a la amistad con Dios. Pero como la gracia es un don gratuito de Dios: «Ahora son Justificados gratuitamente por su gracia, por la Redención de Cristo Jesús» (Romanos 3:24), es la obra redentora de Jesucristo la que libera del pecado a los hombres y no sus propias fuerzas, pues de gracia habéis sido salvados por la fe, y esto no os viene de vosotros, es don de Dios (Efesios 2:8-9).

5. ¿Mencione los requisitos del redentor, cuál fue su obra en favor del hombre?

No puede ser nacido en la forma natural o sea de padre terrenal ya que de la semilla del hombre transmite el pecado original. Debe poder estar delante de Dios como el primer hombre lo estuvo antes de pecar:

En justicia, teniendo el mismo dominio y la misma autoridad.

Debe enfrentase a Satanás en la tentación como el primer hombre y la primera mujer lo hicieron, más sin rendirse a la voluntad de Satanás.

Este redentor debe tomar el lugar del hombre, por lo que el pecado y la muerte espiritual deben ser puestos sobre este sustituto. Entonces el juicio de Satanás debe recaer sobre El.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com