ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la redencion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  6.374 Palabras (26 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 26

Temas a desarrollar.

  1. HISTORIA DE LA REDENCIÓN
  2. HISTORIA, MISION, ORGANIZACIÓN Y CREENCIAS DE LA IASD
  3. LAS PROFECIAS.
  4. COMO NOS SALVAMOS Y COMO NOS PERDEMOS
  5. COMO INTERPRETAR LA BIBLIA: EL USO DE LA LOGICA, RAZON, ETICA Y CIENCIA.
  6. COMO INTERPRETAR A EGW
  7. EL LIDERAZGO SEGÚN DIOS EN EL ADV
  8. HISTORIA DE LAS HEREJIAS.
  9. LA REFORMA PROSALUD
  10. MATRIMONIO Y EDUCACION DE LOS HIJOS

LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN. (SOLO ESTE TEMA ESTA DESARROLLADO, DE AQUÍ ES EL EXAMEN)

Dios es eterno y ha existido siempre. Su amor es tan grande que los tres decidieron crear seres inteligentes. Expresarles el amor y recibir de ellos amor. Por tanto debió darles a estas creaturas libertad. Tal libertad es la facultad que estos seres inteligentes tienen de seguir a Dios y tener vida, o irse en contra de él y tener muerte.

Una de las primeras creaturas que Dios hace fueron los ángeles, con jerarquías, de arcángeles, querubines, y serafines. Dios mismo se mezcló entre los ángeles en la persona de un arcángel llamado Miguel, y de una manera que los ángeles no conocían ese arcángel trabajaba mancomunadamente con el segundo en jerarquía llamado Lucifer.

Miguel y Lucifer, comandaban los millones de ángeles, que poblaban el cielo y Dios se mete dentro del tiempo y el espacio colocando un trono alto y sublime donde los ángeles podían ver su imagen. Los ángeles no fueron hechos con la capacidad de reproducirse como el gran privilegio que Dios les dio a los humanos, por lo tanto los ángeles fueron creados de manera individual por el gran Artista Jesús.

Dios también decidió hacer universos y planetas con seres hermosos e inteligentes como los humanos, así que creo innumerables mundos con habitantes inteligentes, estos seres venían convocados por Dios al trono de Dios y recibían instrucciones y bendiciones de amor por un padre amoroso. Solo sabemos que estos mundos nunca cayeron en las trampas del pecado y conservaron la inocencia y la semejanza a Jesús en su hermosura. En forma simbólica la Biblia los presenta como 24 ancianos que en ciertos momentos de la historia del cielo aparecen convocados por Dios. Ellos también recibieron la libertad de decidir servir a Dios o irse en su contra, pero ellos pasaron la prueba del Árbol de la ciencia del bien y del mal, por tanto nunca cayeron y ahora menos al ver la historia del planeta tierra con toda la maldad y miseria que nos ha tocado sufrir.

Toda estaba en paz en el universo y Dios planeo hacer algo singular nunca visto en el universo, seres inteligentes, en un planeta súper hermoso, pero la diferencia de los otros mundos era que Dios deseaba experimentar con darle a estos seres inteligentes algo que era solo pertinente a él el poder hacer otros seres como sus progenitores, que no solo nos asemejaríamos a Dios en hermosura, inteligencia físico, pensamientos, sino en la facultad de decidir hacer otros humanos, que tremendo privilegio, nunca antes dado a ninguna creatura ni a ningún mundo o universo. Así que hombres y animales recibieron esta facultad en un nuevo mundo. Esto generó un malestar en un ser que deja que la codicia lo alimente y no solo porque estos seres podían engendrar sino porque él no fue convocado para la creación de este planeta pero si su jefe, a quien él consideraba del mismo nivel en todo.

Este ser se llamaba LUCIFER, el segundo en autoridad en los ángeles, así que desconforme de sus funciones, trato de indisponer a Miguel entre sus iguales, y de argumentar que el Padre no tenía justicia al no convocarle a él para hacer el planeta tierra, por lo tanto cuestionó la libertad que Dios le había dado a todos los ángeles, resumida en los principios de la Ley de Dios, estos principios fueron cuestionado por Lucifer porque según él esta no era libertad, el tener que obedecer normas que seres puros y santos supuestamente no debían tener. Así que creo una tesis en la que se proponía demostrar que su gobierno, sin ley y sin injusticia sería superior al de su Padre y al de su Comandante Jesús.

Por un tiempo el Padre permitió que Lucifer en forma “camuflada y sin revelarse mucho” hiciera su política entre los ángeles, que fueron todos simpatizantes de sus ideas pero una vez el Padre los convoca y les muestra la verdad de quien era Jesús y porque él había sido convocado para hacer el planeta tierra, pide que se adore al autor de la Vida, el Miguel que parecía ser un ángel como ellos. Y Dios va más allá, hace el primer llamado para usar la libertad, si había algún ángel que pese al conocimiento que ya habían recibido de Miguel, debían aceptarlo como su creador se pusieran bajo su potestad, pero si alguien no deseaba aceptarlo era libre de unirse a Lucifer y dejar madurar la tesis de este primer rebelde. Con cuanta insistencia estos millones de ángeles trataron de disuadir a su superior que no se fuera contra su comandante Jesús, por poco logran convencerlo, pero el orgullo le impidió seguir adorando al Creador Jesús, y la tercera parte de los ángeles tampoco quisieron unirse al comandante Jesús, así que la guerra del cielo termina con la expulsión del cielo de los ángeles que usaron la libertad para seguir contra Dios. Y al final cosechar la muerte.

Aun frente a este panorama el maravilloso plan de hacer el planeta tierra sigue adelante y en 6 días literales este mundo quedó listo, dejando un día más para que estas creaturas inteligentes y coocreadores pudieran dedicarse a la contemplación y devoción con su Creador, el séptimo día. Día hermoso, día glorioso, día bendito.

Dios estableció un sistema complejo maravilloso de procreación, que no solo producía placer sino que unificaría la pareja en un amor puro y sincero, y algo mayor vendría la gestación de un ser semejantes a sus padres en el vientre de una madre que debía educar tal como Dios lo hacía al enseñarles a ellos. Así que cada mañana y tarde, como buen padre, Dios hacia el trabajo de Maestro, instruyendo en ciencia y amor a la hermosa pareja que reflejaba cada día de mayor comunión una imagen como la de Dios. Sin afanes, sin dolores, sin angustia la casa destinada para vivir era la misma naturaleza, en la alfombra verde, en el techo de hermosas flores, ramas y frutos, la pareja vivía en felicidad, aprendiendo de los árboles, animales, rocas, vientos, sonidos, leyes, y aun siendo advertidos del enemigo que tenía una terrible envidia de destruirlos y engañarlos.

Ese lucifer camuflado en el único lugar donde tenía acceso el árbol prohibido, logro dialogar, deslumbrar, y motivar a Eva y su esposo para considerar la palabra de Dios sin valor, y usando la libertad, se pusieron en contra de Dios por engaño, astucia e ignorancia y mentiras, usadas por el peor enemigo que el hombre tuviese. La decisión de Eva y Adán no podía igualarse a la decisión tomada por lucifer y los ángeles en el cielo, estos eran conscientes y tenían toda la luz, pero Eva fue seducida, sin toda la luz, fue engañada, y Dios hace algo que demuestra su Justicia, le permite darle una segunda oportunidad sin quitar la mala nota del primer examen, le pide que repita el acto de decidir y escoja una vez revelado todo, si desidia seguir a Dios o la tesis de la serpiente, igual caso ocurrió con Adán, así que algo nunca visto, seres fieles a Dios pero contaminados por la mancha de haberse equivocado en usar la libertad para seguir a Satanás, esa es la gran realidad, para aliviar un poco esta anomalía Dios coloca en todo los humanos la enemistad contra Satanás, y esta oportunidad determinaría si la persona persiste en seguir al Diablo o en seguir a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36 Kb)   pdf (83.5 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com