ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino a la redención


Enviado por   •  12 de Enero de 2018  •  Biografías  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: PLAN DE SALVACIÓN

 TÍTULO:

CAMINO A LA REDENCIÓN

INTRODUCCIÓN

QUEREMOS HABLAR DE FORMA EXACTA Y DEFINIENDO ANTE TI CONCEPTOS BASE QUE HACEN VER LA MAGNITUD DEL PLAN QUE DIOS TRAZO POR AMOR A TI, POR AMOR A MI, POR AMOR A ESTA HUMANIDAD.

REDENCIÓN: Es la liberación del dolor o de una mala situación, o la obtención mediante pago de la libertad del esclavo o el cautivo. Redimir es volver a adquirir algo que se había perdido, o comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado.

DESARROLLO:

EN EL CAMINO A LA REDENCIÓN, CADA UNO SE TOPARÁ CON ESTOS ACONTECIMIENTOS:

  1. EL SER HUMANO TIENE UNA CONDENA QUE PAGAR POR SUS DELITOS

En esta etapa podemos examinar la maldad que habita en la mente y el corazón del hombre, este se complace de hacer solamente su voluntad y cumplir sus deseos carnales. Además el amor del Padre no está en él y por eso sus acciones complacen al sistema de este mundo, sin saber así muchas veces que está siendo esclavo del príncipe de las tinieblas que dirige muchas de las maquinaciones anti-bíblicas que suele el mismo hombre mirar sin discernir si es realmente bueno o malo.

El Dios Bueno y de Justicia, qué es Santo, Santo, Santo no puede jamás habitar cerca de algo corrompido, delante de él no puede permanecer nada inmundo y por su bondad es que aborrece la maldad y ama la justicia con un celo soberano, y por eso es que su amor planificó volvernos una vez más al diseño que él tuvo originalmente de esta humanidad. Ese diseño consistía en una amistad directa, en una continua comunión, él se paseaba en el jardín del Edén y hablaba con el hombre, su presencia era allí.

Pero el hombre tuvo una caída en la cual fue corrompido. Adán y Eva decidieron desobedecer las instrucciones de su amado Dios y así, una vez engañados, fueron destinados a la muerte, haciendo a un lado el regalo de la vida eterna. Dios les había permitido comer del fruto del árbol de la vida eterna que se hallaba al par del de “El conocimiento del Bien y el Mal”, siendo que el segundo les conducía a la muerte, estos aun así lo escogieron.

Y a partir de allí, se perdió ese hermoso paraíso dirigido en la voluntad de Dios, fue así como Satanás engañó al hombre haciéndole creer que su Creador no era verídico en su Palabra, incitándole aparentemente a ser libre, cuando realmente al ir contra la justicia, el pecado te esclavizará.

Separados del dador de la vida, ya no hay bondad ni luz, ni paz, solo hay cautividad y unas cadenas pesadas que arrastrar.

Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos 3:23

Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; Romanos 3:10

  2. ¡HAY BUENAS NOTICIAS!

EXPIACIÓN: Es la remoción de la culpa o pecado a través de un tercero.

Hubo un hombre perfecto, lo suficientemente perfecto como para efectuar una expiación, mientras tú viviste en pecado y recaías en hacer el mal sin poder dejar de andar en círculos sin poderte librar de ti mismo, este hombre vivió en amor y piedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (249 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com