ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santa Inquisicion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 2

“LA GUERRA PARA SALVAR LA FE”

Hay muchas tesis que se han formado a lo largo del tiempo sobre las causas de las cruzadas en todos los ámbitos sociales, pero debo aclarar que en este ensayo el hilo conductor por la cual se va a estudiar este tema va ser económico como fundamento de causalidad y consecuencias; continuando con la idea anteriormente dicha comenzare anexando el momento histórico en el cual se acentuaron estos hechos así que nos ubicaremos en Europa Latina Cristiana después del derrocamiento del imperio Romano, donde se declaro oficialmente en 1095 por el Papa Urbano II tratado por el concilio de Clermont tras la conquista de tierra santa Jerusalén (solo por nacer hay Cristo) iniciando por el sistema feudal ya bastante arraigado en esta y el poder absolutista de la Iglesia a la par con el emperador o rey (cuando Alejo I le pide ayuda al Papa para iniciar la cruzada), tras la conquista de Jerusalén la iglesia perdió una gran relación comercial del Mediterráneo además era una fuente de peregrinación para que todos los seguidores pudieran visitar Tierra Santa, así mismo expandía el feudalismo por todo el mundo y los señores feudales lograrían conquistar mas tierras y ganar más dinero.

Las causas religiosas por las cuales dieron paso a las cruzadas fueron por recuperar fragmentos religiosos del cristianismo, el sarcófago donde se dice que murió Jesús, al mismo tiempo el cristianismo se quería expandir por todo el mundo y ser la autoridad gobernante de este.

La política en este hecho era crucial ya que las relaciones políticas con el mediterráneo no estaban concretas se necesitaba una ruta marítima por el cual intercambiaban mercancías entre el mediterráneo he Europa y así obtener más lucro y otra opción para que se formatalesca el sistema feudal; también hubo más cruzadas para tratar de sacar a los musulmanes de tierra santa y otros sitios como lo es el norte de África, sin embargo con todo tipo de elemento, personal de utilizaba para ganar la guerra, se mataron herejes, la que contradecían al Papa1 no respetaron niños y mujeres.

De lo anterior nombrado la santa inquisición a matado y torturado, setenta mil, otros que trescientos mil (Wojtyla diría que una docena).

Lo que sí sabemos es que en su mayoría eran mujeres. Hay cifras de un año, de otro, de aquí, de allá. Por ejemplo, en Como, Lombardía, en 1416 quemaron a trescientos, en 1486 a sesenta, en 1514 a trescientos, y en los años posteriores a razón de cien por año. Cien quemaron en Sion en 1420. En Mirándola en 1522 quemaron a centenares de masacres de los albaginenses a manos de cristianos, todo esto fue para preservar el poder de la iglesia, las causas económicas nombradas antes para tomar tierra santa con ánimo de lucro y así tener otro opción de salvaguardar el poder, las matanzas las hizo la santa inquisición que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com