ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La santidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

Tema: La santidad

Contenidos: Todos estamos llamados a ser Santos.

Consignas:

1) Elegir un Santo entre los reconocidos de la Iglesia.

2) Investigar:

A- Su vida.

B- Su obra.

C- ¿Cómo fue su transformación / camino para llegar a ser Santo?

D- ¿Qué me dice la vida de este Santo?

E- ¿Qué evaluación hago de mi propio camino hacia la santidad?

1) Santo elegido: San Roque

2) A y B- San Roque nació en Montpellier, Francia hacia el año 1300 en una familia de clase media. Desde su nacimiento tenía un lunar en forma de cruz que, típico de los tiempos, fue tomado como una señal divina. Muy joven, Roque perdió a sus padres y decidió hacerse peregrino y atender a los necesitados, por lo que entró a la Tercera Orden Franciscana, dio todo su dinero a los pobres y confió a su tío administrar sus bienes en beneficio de estos. Se dirigió a Roma, pero deteniéndose en cada sitio que podía cuidar enfermos e inválidos. En Roma estuvo tres años y, de regreso a su casa, pasando un tiempo en Piacenza, atendiendo a los enfermos, se contagió de la peste.

Fue desalojado de la ciudad, donde tanto bien había hecho y se refugió en un bosque esperando morir. Allí, día tras día, un perro le llevaba un trozo de pan; el dueño del perro, que no era hombre piadoso ni siquiera una buena persona, quedó admirado por semejante hecho y se convirtió, arregló sus asuntos y cambió de vida. Finalmente, Roque sanó de la peste, se dirigió a su tierra, que estaba en ese momento en guerra. No fue reconocido, sino tomado por un espía, y sin juicio alguno lo enviaron a la cárcel, y según la historia estuvo entre 5 y 8 años entre rejas, donde murió.

C- Llegó a ser Santo gracias a su comportamiento con los más enfermos, su bondad y buena fe. A muchos logró curarlos con sólo hacerles la señal de la Cruz sobre su frente. A muchísimos ayudó a bien morir, y él mismo les hacía la sepultura, porque nadie se atrevía a acercárse por temor al contagio. Con todos practicaba la caridad. Así llegó hasta Roma, y en se dedicó a atender a los más peligrosos de los apestados. La gente decía al verlo: "Ahí va el santo".

D- La vida de este Santo nos dice que no hay que ser egoístas y pensar solo en nosotros mismos, sino que hay que ayudar a los demás y dar todo lo que uno pueda y esté a su alcance para ayudar al otro, es algo muy importante para ganarse un lugar en el cielo y sentirse bien con uno mismo. Es un gesto de bondad que purifica el alma y te hace sentir una mejor persona.

También nos dice que todo lo que uno da, recibe de vuelta, como San Roque ayudó a los enfermos, recibió la misma ayuda de un perro cuando él estaba en su peor momento.

E- Creo que nunca es tarde para comenzar a realizar buenas obras y seguir el camino para ser Santo. Siempre que encuentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com