ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cadena de tiendas Elektra con Banco Azteca


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.889 Visitas

Página 1 de 3

Universidad católica de Honduras

Campus santa clara

Tema:

Caso numero 5

Asignatura:

Mercadotecnia

Catedrática:

Rosaura Mercadal

Estudiantes:

Daniela Villeda

Juan Ángel Rovelo

Julio Rodríguez

Fecha:

4/7/2013

Juticalpa, Olancho

1¿Por qué tanto la cadena de tiendas Elektra con Banco Azteca salen al Mercado de América Latina cuando aún queda mucho por crecer en México? ¿Qué elementos de la cultura de la región encuentran importantes para implantar esa estrategia? ¿Piensa usted que es la correcta? ¿Por qué?

Porque las dos empresas luego de alcanzar la solidez, se lanzaron en búsqueda de conquistar lo que ellos llamaron el mercado de los pobres en América Latina, con el afán que en toda el área las personas que se encuentran en la base de la pirámide social, pudieran gozar de los beneficios en los servicios que prestan tanto Elektra con sus precios bajos y créditos fáciles, como el Banco Azteca. los elementos que estas empresas tomaron en cuenta son los estratos sociales a los que la mayoría del comercio se dirige por ser más rentables, dejando de lado un mercado que Elektra y Banco Azteca supieron aprovechar ofreciendo productos a buenos precios, así como créditos fáciles para comprar la mercancía que ofrecen o créditos para necesidades familiares.

Esta estrategia fue una forma inteligente de adueñarse de un mercado que había sido olvidado, ya que las demás empresas que se dedican a estos servicios, se habían concentrado en un mercado más rentable, y Elektra y Banco Azteca lograron abrirse un espacio muy bueno en la clase popular y baja para poder adquirir productos de buena calidad a un mejor precio, y a obtener créditos que en ningún otro lugar les conceden con incentivos por pagos puntuales. También logro hacer ventaja uniéndose con una de las televisoras más grandes en México que hizo que su propuesta llegara a este tipo de clientela a la que se dirige.

2. Describa el modelo de comportamiento de compra del consumidor para Elektra, según la información presentada en el caso.

Elektra implemento un modelo de comportamiento con estrategias, estas mostraron interés en el consumidor mediante los diseños y características en las tiendas, la atención de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com